<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023

Contra el 'apartheid israelí'

Miles de activistas de todo el mundo siguen asentados en El Cairo en protesta por el cerco ilegal de Israel. A pesar de no haber podido acceder a la frontera de Gaza, los activistas han elaborado una Declaración de Derechos de un pueblo que continúa en escombros.
NUEVATRIBUNA.ES - 04.01.2010

La marcha por la Libertad de Gaza no ha podido salir adelante. La semana pasada se llevaron a cabo diversas concentraciones y manifestaciones en El Cairo con el objetivo de acceder pacíficamente a la frontera de Gaza para denunciar el bombardeo que hace un año dejó a esta región en una absoluta miseria y con un paisaje de escombros que todavía hoy se mantiene.

Alrededor de 1.400 activistas de 43 países se reunieron en la capital de Egipto para protestar por el cerco ilegal de Israel. La policía egipcia les puso freno y más de uno se llevó algún que otro golpe. Al ver que las intenciones de acceder a la frontera se hacían imposibles, los miles de activistas decidieron formular una Declaración por la Libertad de Gaza .

CONCENTRACIONES DESDE JERUSALÉN HASTA TERRASA

Cientos de activistas israelíes celebraron el comienzo del año tomando parte en Jerusalén en una manifestación contra las colonias judías en la parte oriental de la ciudad.

La marcha se inició a primera hora de la tarde del 1 de enero en la plaza Mashbir, en el oeste de Jerusalén, y siguió hasta el barrio árabe de Sheij Jarrah, en el este de la ciudad donde en los últimos meses se han registrado múltiples desalojos de viviendas palestinas y enfrentamientos entre colonos judíos y la población local.

Los manifestantes eran unos 250 y portaban pancartas que rezaban “Sheij Jarrah es Palestina”, “Los Asentamientos son Apartheid” y “Parad el Apartheid en Jerusalén”, según refirió a Efe la activista israelí Maya Wind.

Al día siguiente diversas asociaciones de Terrasa llamaron a la ciudadanía para manifestarse contra el bloqueo que sigue sufriendo la población de la franja de Gaza. A la concentración acudieron cientos de personas y tuvieron una conexión en directo con Fayez Elemare, representante de la Unión Independiente de los Comités de Trabajadores Palestinos de Gaza e intervinieron representantes de la Marcha por la Libertad.


Contra el 'apartheid israelí'
Comentarios