jueves. 20.06.2024

La Policía Metropolitana ha descrito los disturbios y actos vandálicos registrados desde la noche del sábado en la capital británica como una serie de "actos criminales". La comandante de Scotland Yard Christine Jones ha advertido además de que se están produciendo saqueos en varios distritos de la capital.

"Esto es una situación desafiante, con pequeños focos de violencia, saqueos y desórdenes en un determinado número de distritos. Los oficiales están impresionados por el atroz nivel de violencia contra ellos", ha afirmado la jefa policial.

Jones ha explicado que nueve oficiales de Policía han resultado heridos en los disturbios de esta noche, que se suman a los 26 lesionados la jornada anterior. "No toleraremos esta vergonzosa violencia. La investigación continúa para llevar a estos criminales ante la justicia", ha subrayado.

"Yo, junto a la mayoría de los londineses, condeno esta criminalidad sin sentido. No tiene ningún objetivo y sólo provoca destrucción de la convivencia y las comunidades", ha concluido.

Más de 100 detenidos en la segunda jornada de disturbios en Londres