martes 18/1/22
PARA USO PERSONAL

Colorado y Washington permiten la posesión y venta de marihuana

Las iniciativas aprobadas en ambos Estados implican una enmienda a la Constitución estatal y se contradicen con las leyes federales.

Los ciudadanos de Colorado y Washington han aprobado este martes una iniciativa por la cual se convierten en los primeros estados de Estados Unidos en legalizar la posesión y venta de marihuana para uso personal.

Las iniciativas aprobadas en Colorado (con un 53 por ciento de los votos) y Washington implican una enmienda a la Constitución estatal y se contradicen con las leyes federales, que consideran al cánnabis como un narcótico ilegal

Las propuestas aprobadas permiten la tenencia para consumo personal de hasta 28,5 gramos de marihuana para los mayores de 21 años. Además, permitirán la venta legal del cánnabis, con el correspondiente pago de impuestos, en tiendas con licencia estatal. El sistema está inspirado en el régimen que muchos estados tienen para la venta de alcohol.

También se han celebrado referendos similares en otros tres estados, entre ellos Massachusetts, donde, según la CNN, se ha aprobado el uso del cánnabis con fines medicinales. Otros 17 estados, además del Distrito de Columbia, ya tienen leyes sobre el uso de la marihuana con fines medicinales.

Colorado y Washington permiten la posesión y venta de marihuana
Comentarios