#TEMP
lunes 16/5/22
POR LA DIMISIÓN DE CENTENARES DE RESIDENTES

La dimisión de centenares de residentes colapsa la sanidad israelí

Cientos de residentes médicos han presentado su dimisión en respuesta a lo que entienden como un injusto acuerdo laboral firmado a finales de agosto, desatando el caos en los hospitales israelíes.

"Mis colegas y yo no vamos a trabajar hoy", anunció un representante de los residentes, Gabi Heran, quien recordó que los residentes habían pospuesto su dimisión, inicialmente presentada en septiembre, por solicitud del Tribunal Laboral. "Respetamos al tribunal más que al supervisor de salarios del Ministerio de Economía, Ilan Levin", explicó en declaraciones recogidas por el diario 'Jerusalem Post' .

"Mis colegas y yo no vamos a trabajar hoy"

Las negociaciones para impedir el abandono de sus puestos laborales fracasaron a primera hora de hoy, según explicaron los residentes, antes de toparse "con un muro de ladrillos burocrático", que demostraba que "no había buena fe en las conversaciones", en lo que era una prueba más del "abandono" al que habían sido sometidos por el Estado, según recoge el rotativo 'Yedioth Aharonoth'.

Según la radio del Ejército israelí, unos 300 residentes no han acudido esta mañana a sus puestos de trabajo: 130 en el hospital Ichilov de Tel Aviv, 71 en el Centro Médico Meir, 52 residentes del Centro Médico Rambam, 24 en Pektah Tikva, 23 en el centro médico Rabin, 14 en el centro Wolfson y ocho del hospital Bnai Zion.

"No había buena fe en las conversaciones"

En respuesta, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha pedido al Tribunal Laboral que ordene a los residentes el regreso a su labor y, a título personal, ha pedido a los propios médicos que prorroguen otras dos semanas su dimisión en un "ejercicio de responsabilidad".

La dimisión de centenares de residentes colapsa la sanidad israelí
Comentarios