viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 03.07.2010

Naciones Unidas informó de que cinco miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad en República Democrática de Congo (MONUSCO, antigua MONUC) se encuentran entre los más de 200 fallecidos por la explosión del camión cisterna de combustible acaecida la tarde del pasado viernes en la provincia congolesa de Kivu Sur.

Al menos 230 personas han muerto y otras 190 se encuentran heridas al estallar un camión cisterna en un poblado de la provincia congolesa de Kivu Sur (este del país), según informó el gobernador Marcellin Cisamvo.

El camión se habría estrellado por un posible exceso de velocidad, según indicaron investigaciones preliminares sin conformar. Su contenido se desparramó por todo el poblado, atrayendo a un gran número de personas que intentaban hacerse con un poco de combustible. Al hacer explosión, el incendio se propagó rápidamente por todo el poblado, cuyas viviendas están formadas principalmente de tierra y paja.

"Algunas personas murieron cuando intentaban robar el combustible, pero la mayoría de los muertos son personas que estaban en sus casas viendo el partido (del Mundial)", dijo Cisamvo.

Helicópteros de Naciones Unidas han comenzado a transportar a los heridos a hospitales cercanos. "Es un panorama terrible. Hay montones de muertos en las calles. La población está conmocionada: nadie llora ni habla", declaró a Reuters el vicegobernador de Kivu Sur, Jean-Claude Kibala, presente en la zona del suceso en el poblado de Sange, cerca de la frontera con Burundi.

Cientos de muertos y heridos en una explosión de un camión cisterna en el Congo