#TEMP
lunes 16/5/22

Chávez y su firme defensa del “Estado Palestino”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha recibido con una defensa a ultranza de un Estado palestino al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. El venezolano se ha comprometido a sumarse en contra del "imperio" y de sus lacayos, refiriéndose a EEUU y a Israel, que ha calificado de "genocida".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.11.2009

Durante el encuentro entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el latinoamericano acusó a Israel de querer exterminar a los palestinos. "Nosotros aquí decimos el Estado de Palestina, porque hacia allá debemos impulsarnos con toda la fuerza de nuestras almas, nuestros corazones", ha subrayado el mandatario venezolano, que ha pedido "fuerza espiritual, moral y política" para lograr la paz en Oriente Próximo.

También ha criticado a los medios de comunicación occidentales, a los que ha reprobado por "satanizar la lucha palestina" e "invertir la realidad".

Como signo de las buenas relaciones entre palestinos y venezolanos, ambas partes han firmado tres acuerdos de cooperación conjunta en educación y comercio. Además, Abbas ha recibido la Orden Simón Bolívar de manos de un sonriente Hugo Chávez. De cara al futuro, Caracas contará con un representante ante la Autoridad Palestina, como ha anunciado Chávez.

Por su parte, Abbas ha agradecido el apoyo tendido por su anfitrión y se ha sumado a las críticas a Israel, especialmente por su presencia en los territorios ocupados. "Queremos y abogamos por la paz, queremos llegar a un estado palestino independiente y por Jerusalén sagrado como capital, a través del dialogo y la paz", ha aseverado en la comparecencia pública conjunta de los dos mandatarios y recogida por los medios locales.

Chávez y su firme defensa del “Estado Palestino”
Comentarios