sábado. 18.05.2024

Según los últimos datos del Tesoro de EEUU, enero es el tercer mes consecutivo en el que China vende bonos del Tesoro estadounidense y se aleja así del máximo histórico alcanzado en el mes de octubre de 2010, cuando llegó a poseer valores por importe de 1,17 billones de dólares (845.100 billones de euros).

Tras China, los países con más bonos del Tesoro de Estados Unidos fueron de nuevo Japón, que incrementó la cantidad en 3.600 millones de dólares (2.600 millones de euros), hasta los 885.900 millones de dólares (634.200 millones de euros), y el Reino Unido, que posee bonos por valor de 278.400 millones de dólares (199.300 millones de euros), 6.300 millones de dólares (4.500 millones de euros) más.

En el caso de Japón, enero es el séptimo mes consecutivo en que se incrementa su cartera de bonos estadounidenses, lo que le permite registrar un nuevo máximo histórico, mientras que en el caso del Reino Unido, se trata de la octava subida consecutiva.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, ha descartado que Japón tenga que vender sus bonos para hacer frente al coste de la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami, ya que es "un país muy rico" y con una fuerte tasa de ahorro.

Así ante el Comité de Banca del Senado estadounidense, ha asegurado que Japón podrá hacer frente "no sólo al desafío humanitario, sino también al reto de reconstruir" el país al que se enfrentan.

China reduce por tercer mes consecutivo su deuda estadounidense pero sigue siendo el...