domingo 28/11/21
CCOO Y UGT SE SOLIDARIZAN CON LOS TUNECINOS

CCOO y UGT se solidarizan con las movilizaciones de los trabajadores tunecinos y condenan la brutal represión del Gobierno de Ben Ali

Ambos sindicatos condenan la brutal represión desatada por el Gobierno de Túnez contra las manifestaciones y protestas, que desde hace cuatro semanas viene desarrollando la población tunecina

nuevatribuna.es | 14.01.2011

CCOO y UGT demandan del Gobierno Español y de la Unión Europea, una posición firme ante las autoridades tunecinas en favor de las libertades fundamentales y de los derechos democráticos.

CCOO y UGT respaldan el llamamiento mundial realizado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) en apoyo de la UGT de Túnez y en solidaridad con los trabajadores y el pueblo tunecino que se movilizan reclamando un modelo de desarrollo que les garantice la igualdad de oportunidades, el derecho a un trabajo decente y en condiciones de satisfacer sus necesidades.

Ambos sindicatos condenan la brutal represión desatada por el Gobierno de Túnez contra las manifestaciones y protestas, que desde hace cuatro semanas viene desarrollando la población tunecina. Según fuentes sindicales, la violencia de la policía y el ejército ha causado ya más de 50 muertos, decenas de heridos y centenares de personas arrestadas, entre los que se encuentran estudiantes, periodistas, abogados, sindicalistas que se manifiestan pacíficamente.

Al contrario que el Presidente Ben Ali, quien ha calificado a los manifestantes como terroristas, Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, afirma que "Los manifestantes son jóvenes desesperados que sólo están intentando salir de esa situación. Por lo tanto es responsabilidad de las autoridades tunecinas hacer todo lo posible por dar una salida. Exigimos que las personas detenidas sean liberadas sin demora. El Gobierno de Túnez debe cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional en lo concerniente al respeto de los derechos sindicales y las libertades fundamentales y la libertad de expresión."

CCOO y UGT demandan del Gobierno Español y de la Unión Europea, una posición firme ante las autoridades tunecinas en favor de las libertades fundamentales y de los derechos democráticos. Por ello ambos sindicatos seguirán puntualmente el desarrollo de los acontecimientos y apoyarán las acciones y movilizaciones que la UGT de Túnez realice en defensa de las libertades democráticas, sindicales, de expresión y de las necesidades de la población en su país.

Comunicado CCOO y UGT | 13.01.2011

CCOO y UGT se solidarizan con las movilizaciones de los trabajadores tunecinos y...
Comentarios