martes 25/1/22
"LAS PROTESTAS, PARA MÍ, SON UNA CUESTIÓN APARTE"

Cameron pretende "cargarse" los campamentos de indignados

El primer ministro británico ha asegurado que los puntos de interés o turísticos de Londres como la catedral de San Pablo no pueden utilizarse como campamentos para protestar o manifestarse.

Alrededor de 200 tiendas se encuentran acampadas frente a las puertas de San Pablo, una catedral del siglo XVII en el centro financiero de Londres, después de que los manifestantes tuvieran que abandonar las inmediaciones de la Bolsa de Londres el mes pasado.

Cameron se ha distanciado del movimiento que protesta contra los recortes sociales y los abultados beneficios de los bancos

"La idea de colocar tiendas en medio de una ciudad no creo que sea particularmente constructiva", comentó Cameron. "No creo que sean particularmente constructivas en la plaza del Parlamento y no creo que sean particularmente constructivas en San Pablo", declaró el primer ministro en una comisión parlamentaria.

Cameron, que desde que asumió el poder en mayo de 2010 ha declarado en varias ocasiones que las comunidades deberían asumir más responsabilidades, se ha distanciado del movimiento que protesta contra los recortes sociales y los abultados beneficios de los bancos. "Las protestas, para mí, son una cuestión aparte", señaló.

"Ciertamente es un derecho de las personas, pero tengo esta rara opinión de que no puedes colocar tiendas donde quieras", comentó. "Creo que protestar es algo que se debería hacer con dos pies en vez de estar tumbado, en algunos casos, en un estado casi comatoso", añadió Cameron.

Las autoridades desplegarán alrededor de 4.000 agentes de Policía el miércoles durante una marcha convocada en las inmediaciones de la catedral para protestar contra los recortes sociales y el aumento de los precios en las matrículas universitarias.

Cameron pretende "cargarse" los campamentos de indignados
Comentarios