miércoles. 11.09.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.8.2010

Los atentados se registraron en los primeros minutos de este viernes, provocando la suspensión del servicio eléctrico en gran parte de la zona sur de la ciudad, donde se ubican las instalaciones de la televisora y de Tránsito.

El ataque a Televisa originó la interrupción de la señal de la televisora a través de su canal 26, así como del canal 7 de la compañía de Multimedios y del canal 10 regional.

El atentado fue confirmado por conductores de Televisa que detallaron que la explosión cimbró los domicilios de varias cuadras a la redonda de donde se ubican sus instalaciones.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reconoció las dos explosiones de coches bomba y, mediante un comunicado oficial, la dependencia señaló que el primer atentado se registró a las 00:26 minutos de ayer frente a las instalaciones del Canal 26 de Televisa, donde explotó un vehículo Chevrolet tipo Corsica color rojo con placas del estado de Texas.

El segundo caso, relata el mismo texto, ocurrió frente a las oficinas de la dirección de Tránsito local, a la 01:08 horas, donde se encontró un automóvil Mazda color blanco con placas también del estado de Texas.

De acuerdo con la versión oficial de la PGJE, en ambos casos sólo se registraron daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Bombas de narcos contra la prensa