<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022

Bin Laden reaparece y amenaza a Francia

El líder de Al Qaeda ha advertido a Francia de que pagará "caro" su rechazo a sacar sus tropas de Afganistán, dando a entender que se podría ejecutar a los rehenes franceses que actualmente están en manos de este grupo terrorista.

nuevatribuna.es | agencias | 21.01.2011

En un mensaje sonoro difundido este viernes por la cadena qatarí Al Yazira, Bin Laden vincula la liberación de los rehenes franceses en Afganistán --dos periodistas que llevan ya más de un año secuestrados-- a la salida de las tropas francesas del país asiático.

"Os repetimos el mismo mensaje: la liberación de vuestros prisioneros en manos de nuestros hermanos están vinculada a la retirada de vuestros soldados de nuestro país", asegura la voz que presuntamente es la de Bin Laden en la grabación.

"La negativa de vuestro presidente a retirarse de Afganistán es el resultado de su seguidismo a América y este rechazo es una luz verde para matar a vuestros prisioneros", advierte Bin Laden directamente a los franceses.

Esta postura de Nicolas Sarkozy "le costará y os costará caro en diferentes frentes, tanto dentro como fuera de Francia", previene el líder de Al Qaeda, puntualizando que "no lo haremos en el momento en el que le conviene a él", en referencia al mandatario galo.

El pasado mes de octubre, Bin Laden ya había enviado otro mensaje a los franceses, justificando el secuestro de cinco galos en el Sahel y exigiendo igualmente la retirada de las tropas francesas de Afganistán. Asimismo, había considerado que los musulmanes tenían "derecho" a responder con violencia a la prohibición del velo integral en Francia.

Bin Laden reaparece y amenaza a Francia
Comentarios