<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022

A pesar del panorama tan negro que pintan las cifras, hoy sigue habiendo personas que lo dejan todo por ayudar a los demás. Félix Pérez, amigo y colaborador de Nueva Tribuna, trabajaba en un puesto de alta responsabilidad en una empresa en España y decidió vender sus acciones, dejarlo todo e irse a Burkina Faso, el sexto país más pobre del mundo, donde está montando una biblioteca digital.

Olvido Ruiz de Valbuena, en honor a la madre de Félix, es el nombre que recibe este espacio que pretende conseguir ordenadores, tabletas e incluso una sala de cine en 3D pero, sobre todo, pretende hacerse con libros. En francés y técnicos o para estudiantes son las preferencias, aunque cualquier otro tipo también será bien acogido en Ouahigouya, ciudad en la que Félix Pérez ha desarrollado su proyecto. Los datos de la biblioteca son: BP 142, Ouahigouya, Burkina Faso.

La Cadena SER recoge el material y lo envía

El programa La Ventana del Verano, de la Cadena Ser, se ha ofrecido para recoger todo el material que se les haga llegar y remitirlo a la Biblioteca “Olvido Ruiz Valbuena” en Burkina Faso. La dirección para la entrega es la siguiente: Cadena Ser (La Ventana del Verano / Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena) Gran Vía, 32 -8ª planta. 28013 Madrid.

Y si se lo queréis contar a Félix Pérez, podéis escribirle a: felixperez1954@gmail.com

Una biblioteca digital en Burkina Faso
Comentarios