#TEMP
jueves. 07.07.2022

Berlusconi se presenta como un mártir y su popularidad se dispara

Según sondeos del Corriere della Sera en noviembre, 'Il Cavaliere' tenía el apoyo del 48,6% de los votantes y ahora alcanza un 55,9%, en especial, por parte de los jóvenes católicos. Este domingo se ha celebrado una gran manifestación en solidaridad con el mandatario que ha pedido que estas navidades regalen el carné de su partido.
> Cuando los pirómanos se visten de bomberos
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 20.12.2009

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha visto cómo su popularidad aumentaba tras el ataque sufrido en Milán, cuando un hombre le arrojó una estatuilla a la cara, provocándole graves heridas en la cara.

Si a mediados de noviembre, 'Il Cavaliere' tenía un 48,6% de popularidad, ahora alcanza casi el 60% (55,9%, según publica el diario italiano 'Corriere della Sera').

Al parecer, los artífices de esta subida y respaldo son los jóvenes y los católicos practicantes, pero también los votantes de centro izquierda, de los que un 17% confiesan tener una buena opinión del 'premier' malherido.

MANIFESTACIONES A FAVOR DE BERLUSCONI

El primer ministro italiano dijo este domingo que seguirá adelante por el bien del país, en un mensaje a los asistentes a la manifestación que se organizó en Verona (noreste) para expresarle solidaridad, tras la agresión que sufrió el pasado día 13 después de dar un mitin en Milán.

"Estas manifestaciones de solidaridad me dan un empuje para seguir adelante por el bien del país", dijo Berlusconi.

'Il Cavaliere' se mostró "conmovido" por las muestras de adhesión y agradeció a la ciudad de Verona la organización de la manifestación de apoyo.

"El amor vence sobre la envidia y el odio", añadió Berlusconi, que explicó que éste es el mensaje que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), "está llevando a toda Italia"
Berlusconi pidió a los presentes -que según los organizadores eran un millar- que "en Navidad regalen el carné del PDL".

Berlusconi se presenta como un mártir y su popularidad se dispara
Comentarios