miércoles 26/1/22
LE PERMITE AUSENTARSE POR PROBLEMAS DE AGENDA

Berlusconi se acoge al “legítimo impedimento” para no presentarse ante los tribunales

Tendría que haber acudido este viernes al el Tribunal de Milán que juzga al mandatario por el llamado 'caso Mills' pero el 'Cavaliere' se encuentra en Bruselas.

Berlusconi no va a la vista oral

Berlusconi ha vuelto a no presentarse este viernes ante los tribunales a la vista preliminar establecida para este viernes por el Tribunal de Milán que juzga al mandatario por el llamado 'caso Mills', para establecer el calendario de audiencias, que finalmente tendrán lugar el 21 de marzo, el 9, 16 y 23 de mayo, el 20 y 27 de junio y el 11 y el 18 de julio.

No obstante, el primer ministro ha escrito una carta a los jueces explicando que el motivo de su ausencia es "por un empeño institucional en Bruselas", algo justificable gracias a la ley del llamado 'legítimo impedimento' que permite al 'Cavaliere' ausentarse de los juicios por "problemas de agenda con los compromisos institucionales" aunque el Tribunal Constitucional estableció que deberían ser los jueces ordinarios los que decidieran si eran "justificables" estos compromisos.

La juez del Tribunal de Milán, Francesca Vitale, que preside el tribunal del 'caso Mills', en el cual el 'Cavaliere' está acusado de sobornar a un abogado, David Mills, para que testificara a su favor en otro juicio, ha establecido nueve audiencias, siempre en lunes, a las cuales tendrá que presentarse el mandatario, según informa el diario 'La Repúbblica'.

Vitale ha subrayado que el colegio de magistrados "se orienta a establecer este calendario de audiencias para los lunes" ya que el primer ministro ha mostrado su disponibilidad para asistir a los juicios en el primer día de la semana para permitir seguir con los cuatro procesos que se le imputan.

El primer ministro tiene pendientes los casos 'Mediaset' y 'Mediatrade' por fraude fiscal y el 'caso Mills' por soborno en proceso judicial, así como el llamado 'caso Ruby' en el que el mandatario está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y de haber presionado a la Policía de Milán para liberarla cuando fue arrestada por robo.

Los abogados de Berlusconi, Piero Longo y Niccoló Ghedini han reiterado la "firme intención" del primer ministro de "participar en las vistas" pero que su asistencia a la vista de este viernes "no es necesaria" porque tan sólo se discutía el calendario de las próximas audiencias.

Berlusconi se acoge al “legítimo impedimento” para no presentarse ante los tribunales
Comentarios