domingo 28/11/21
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.04.2009

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo este viernes que ofrece sus casas para albergar a los evacuados del terremoto, en la sede de Protección Civil y tras el funeral de Estado celebrado en L"Aquila.

"Ya que muchas personas han ofrecido sus propias casas para ayudar a los evacuados del terremoto, yo también haré lo que pueda ofreciendo las mías", dijo a los periodistas.

El primer ministro comentó que "el desfile de féretros ha sido un espectáculo terrible. Lo digo como padre que comprende el dolor que puede comportar", tras ver los 205 ataúdes que fueron expuestos en el Plaza de Armas del Cuartel de la Escuela de la Guardia de Finanzas, donde el cardenal Tarsicio Bertone, número dos de El Vaticano ofició el funeral de Estado.

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

Berlusconi, que conversó, consoló y abrazó a muchos familiares de las víctimas antes y después del funeral en L"Aquila, añadió que frente a la tragedia provocada por el terremoto que ha causado 298 muertos "el clima de unidad política no sólo es necesario sino indispensable".

Por su parte, el presidente del Senado, Renato Schifani, aseguró a la población de la región de Los Abruzos que no será abandonada y que deben "fiarse de las instituciones, del Gobierno, del Estado, de la política que nunca como ésta vez ha estado tan unida".

UN NUEVO TEMBLOR

La tierra ha vuelto a temblar a primeras horas de la mañana en los Abruzos, aunque con una intensidad menor que los días pasados, lo que permitió a los habitantes de L"Aquila y otras poblaciones cercanas pasar una noche relativamente tranquila.

La nueva sacudida se produjo a las 07.39 horas local (05.39 GMT) y según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología fue de una magnitud de 3,3 grados en la escala abierta de Richter.

Según Protección Civil, el epicentro fue localizado de nuevo entre la ciudad de L"Aquila y las localidades de Pizzoli y Fossa.

El anterior temblor fue a las 21.07 horas de ayer (19.07 GMT), tuvo una magnitud de 3,1 grados y su epicentro se situó entre L"Aquila, Pizzoli y Collimento.

Durante la jornada de ayer se registraron otras réplicas , destacando la de las 05.22 horas (03.22 GMT), de 3,7 grados de magnitud.

Tras el terremoto en la madrugada del pasado lunes 6 de abril , de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, que ha causado hasta el momento 290 muertos , se han registrado ya un millar de réplicas.

Según el sismólogo Thomas Brown, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, las réplicas pueden durar varios meses.

Berlusconi ofrece "sus casas" para albergar a los evacuados por el terremoto
Comentarios