#TEMP
lunes. 08.08.2022

Asesinado en El Salvador un empresario español

Antonio Blanco Rodríguez residía desde hace nueve años en el país centroamericano. La policía baraja el robo como móvil del crimen. El fallecido Rodríguez presentaba siete impactos de bala en el pecho.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 13.09.2009

Un español fue asesinado a tiros por desconocidos en una pequeña localidad próxima a Ciudad Arce, en el centro de El Salvador, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional Civil.

Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años y que residía desde hace nueve años en este país, fue interceptado el viernes por tres personas cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad, detalló un portavoz policial. Precisó que los hechos se produjeron en el caserío San Antonio Abad de Los Indios, en la jurisdicción de Ciudad Arce, a 40 kilómetros al oeste de San Salvador.

La fuente dijo que el cadáver de Blanco Rodríguez presentaba siete impactos de bala en el pecho y aseguró que se han iniciado las investigaciones para determinar la autoría del asesinato. Indicó que los "primeros indicios" apuntan a que pudo tratarse de un robo, ya que a Blanco Rodríguez, quien se dedicaba a la fabricación de muebles, lo despojaron de sus pertenencias y de un dinero que al parecer portaba.

Las estadísticas de las autoridades señalan que en el país se registran entre diez y doce asesinatos al día, atribuidos a distintos hechos de violencia.

Asesinado en El Salvador un empresario español
Comentarios