#TEMP
martes 24/5/22
TRABAJADORES NO EUROPEOS QUE LLEGUEN AL PAÍS

Alemania rebajará el sueldo mínimo para la mano de obra cualificada no europea

Así lo anunciaron los grupos parlamentarios de la Unión y los liberales (FDP) como medida ante la falta de mano de obra cualificada y la fuerte demanda de personal preparado por parte de las empresas.

Los partidos de la coalición gubernamental alemana han llegado a un acuerdo para rebajar de los actuales 66.000 euros a 44.800 euros anuales los sueldos mínimos de trabajadores altamente cualificados procedentes de países no miembros de la Unión Europea que son contratados por empresas de este país.

Para profesionales de alta demanda por el elevado número de vacantes en Alemania, como es el caso de ingenieros, informáticos y médicos, el sueldo anual mínimo será rebajado incluso hasta 34.200 euros.

Asimismo, el Gobierno federal proyecta emitir un visado especial para la búsqueda de empleo en Alemania que permitirá a profesionales especializados no comunitarios residir en Alemania hasta seis meses hasta encontrar trabajo.

La iniciativa de la coalición establece que quienes demuestren unos buenos conocimientos de alemán recibirán una visa de hasta dos años, y que los licenciados no comunitarios en universidades y escuelas técnicas germanas dispondrán también de más tiempo para buscar trabajo en este país antes de que expiren sus visados.

Portavoces de los partidos de la coalición que dirige la canciller, Angela Merkel, señalaron que el proyecto de ley al respecto será aprobado previsiblemente a finales de abril o principios de mayo por el Bundestag, la cámara baja alemana.

Igualmente destacaron que posteriormente deberá ser ratificado por el Bundesrat, la cámara alta o de los Länder, trámite que se espera se produzca sin problemas, para que la nueva ley entre en vigor antes de las vacaciones estivales.

Alemania rebajará el sueldo mínimo para la mano de obra cualificada no europea
Comentarios