lunes. 09.09.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.10.2009

Las autoridades italianas han confirmado que 21 cadáveres han sido recuperados entre el agua y el fango en la provincia de Messina como consecuencia de las riadas provocadas por el mal tiempo que azota la isla de Sicilia. Hay además 35 personas desaparecidas y los heridos se cuentan por varias decenas.

Hasta el momento se ha denunciado la desaparición de 35 personas, mientras otras 400 han perdido sus casas y han tenido que ser evacuadas de la zona.

Mucha gente se ha visto obligada a pasar la noche en los tejados de sus casas aguantando el aguacero. Cuando las condiciones han mejorado, helicópteros del ejército han podido rescatarlas.

También cincuenta personas han tenido que ser rescatadas de la costa por patrulleras del ejército.

A primera hora de la mañana dejó de llover en la zona siniestrada, pero calles y carreteras están cubiertas de una gruesa capa de lodo. Hemos visto unos 30 centímetros en algunas calles, donde son los propios vecinos los que apartan el barro.

Los equipos de rescate continúan buscando desaparecidos entre el lodo. Gran parte de los evacuados han sido acogidos en escuelas y se ha declarado el Estado de Emergencia en la zona.





Al menos 21 muertos y 35 desaparecidos en Sicilia por unas fuertes riadas