#TEMP
sábado. 25.06.2022

Al menos 21 muertos en un incendio en un albergue de Polonia

Las víctimas son en su mayoría personas que intentaban escapar del fuego que se propagó rápidamente por el edificio", dijo un bombero. Un cigarro mal apagado podría haber sido el Orión del incendio.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.04.2009

Al menos 21 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el incendio de un albergue para indigentes en Kamien Pomorski al noroeste de Polonia, según ha informado los bomberos de la región.

"Las víctimas son en su mayoría personas que intentaban escapar del fuego que se propagó rápidamente por el edificio de tres plantas antes de que llegaran los bomberos", dijo un portavoz. Los heridos, según ha informado la misma fuente, presentan cortes y quemaduras.

Según un portavoz de los bomberos, el fuego comenzó por razones aún desconocidas durante la madrugada y se extendió rápidamente debido a la estructura de madera del edificio, donde en ese momento dormían 77 personas sin hogar.

Las personas que se encontraban en el interior del refugio intentaron salvar a sus hijos lanzándoles por las ventanas, dijo un miembro de los equipos de rescate. Según el canal de televisión TVN24, un niño de ocho meses se encuentra entre los heridos.

Aunque aún se desconocen las razones del incendio, todo apunta a que un cigarrillo mal apagado podría haber causado esta tragedia.

Al menos 21 muertos en un incendio en un albergue de Polonia
Comentarios