#TEMP
domingo 29/5/22
SEGÚN FUENTES MÉDICAS

Aumentan a 15 los muertos por la represión en la ciudad yemení de Taiz

Al menos 15 personas han muerto y cientos resultaron heridas este domingo por los disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes opositores en Taiz.

El balance de víctimas puede aumentar, precisaron las mismas fuentes desde un hospital de campaña montado en la ciudad. La Policía disparó con fuego real y con gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se habían concentrado ayer domingo en el exterior de un edificio municipal para reclamar la liberación de un compañero y exigir el fin del régimen del presidente Alí Abdulá Salé.

SIETE EXPLOSIONES SACUDEN LA CAPITAL

Por otro lado, siete explosiones se han escuchado en la noche del domingo en el norte de la capital yemení, Saná, donde desde hace días se enfrentan las fuerzas del presidente, Alí Abdulá Salé, y las del líder de la federación tribal Hashid, Sadiq al Ahmar, según informan algunos residentes.

Tras las explosiones se han escuchado tiroteos en el distrito de Hasaba, donde se ubica la residencia de Ahmar, escenario de los principales enfrentamientos, que hasta el momento se saldan con 115 víctimas mortales.

Aumentan a 15 los muertos por la represión en la ciudad yemení de Taiz
Comentarios