<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022

Air France cambiará las sondas de velocidad en los Airbus A330

De momento, han sido rescatados 24 cuerpos del Atlántico. A su llegada a tierra, serán analizados y preparados para su identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, tras lo cual las autoridades podrían dar a conocer los primeros datos de las víctimas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.6.2009

La compañía aérea Air France ha propuesto al SNPL, el sindicato mayoritario de pilotos, un calendario para cambiar las sondas de velocidad instaladas en los Airbus A330 y A340 después de que los pilotos rechazaran volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido, según informan los medios galos.

Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente que costó la vida a los 228 pasajeros del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemométricos.

Los llamados pitot, tubos situados a lo largo de la carlinga y que se encuentran en la parte delantera del avión tienen como misión calcular la velocidad del avión y se han convertido en un elemento fundamental de la investigación del siniestro. La aerolínea pretende realizar los cambios de estos sistemas en "unos días", algo que el SNPL juzga "excesivamente voluntarista"

También el sindicato minoritario de Air France, Alter, ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad.

Air France ha reconocido que desde mayo de 2008 se han venido constatando "incidentes de pérdidas de información anemométrica en altura de crucero" en los A340 y A330. En este momento, la aerolínea gala tiene quince A330 y diecinueve A340. Todos ellos cuentan al menos con un pitot de última generación (de los tres que lleva el Airbus) y nueve aviones tienen al menos dos o tres.

RESCATE EN EL ATLÁNTICO

Las autoridades brasileñas, mientras tanto, informaron este lunes de que ya eran 24 los cuerpos sin vida rescatados de las aguas del Atlántico, en el área donde supuestamente desapareció un Airbus de Air France con 228 personas a bordo, si bien no han trascendido sexo o edad de las víctimas localizadas.

El portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz, detalló de que todos los cuerpos localizados fueron rescatados por los buques de la Marina brasileña, informó el, diario "Folha de Sao Paulo". Los últimos ocho cadáveres en ser hallados se encontraban a unos 440 kilómetros al nordeste de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo. Munhoz no aclaró cuando llegarían estos cuerpos a la base de Fernando de Noronha.

El portavoz de la Fuerza Aérea reiteró que la prioridad pasa por localizar más cuerpos, una semana después de la desaparición del vuelo AF447 que había partido desde Rio de Janeiro con destino a París. La búsqueda prosigue también durante la madrugada y en ella participan cinco buques brasileños y una fragata francesa, a las que durante el día se añaden también 14 aeronaves.

Air France cambiará las sondas de velocidad en los Airbus A330
Comentarios