viernes. 14.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.04.2010

Mahmud Ahmadineyad advirtió este sábado a Israel y a "los arrogantes que apoyan al régimen sionista" de que pagarán caro cualquier nuevo ataque contra Gaza. El presidente iraní hizo esta declaración durante el acto de la inauguración de una fábrica en la provincia de Kerman para la producción de materia prima en la fabricación de acero.

"No volváis a cometer el error de atacar a Gaza, ya que lo vais a pagar caro", amenazó el mandatario de la República Islámica, cuyo régimen no reconoce a Israel. Ahmadineyad denunció asimismo las críticas de Occidente respecto a las actividades nucleares de Irán, a las que Teherán califica de "pacíficas": "Mienten y dicen que Irán intenta producir bombas atómicas, cuando ellos mismos tiene bombas atómicas".

El régimen islamista de los ayatolás está en pugna con gran parte de la comunidad internacional sobre su controvertido programa atómico iraní al negarse a suspender su actividad nuclear tal como pide la comunidad internacional.

Países como Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania o Israel acusan al régimen de ocultar ambiciones bélicas cuya meta sería adquirir armas atómicas.

Desde el pasado febrero, Washington, apoyado por Londres, París y Berlín, trata de consensuar nuevas sanciones internacionales contra Irán, entre ellas la prohibición de la venta de gasolina a Teherán. "Ellos creen que si no venden gasolina a Irán nosotros vamos a estar tristes y débiles, pero no es así, ya que en este caso pediremos a nuestros expertos a producir rápidamente la gasolina", agregó.

Ahmadineyad: "No volváis a atacar a la Franja de Gaza o lo pagaréis caro"