viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.11.2010

La portavoz de los activistas, Nadira Mohamed, ha exigido al Gobierno que reconozca a "la república saharaui como país". "Es una ocupación indefinida hasta que los socialistas se pronuncien públicamente y denuncien los actos criminales, y hasta que no recibamos una respuesta no vamos a desalojar esta sede", ha añadido.

Tres representantes del colectivos han celebrado una reunión con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la portavoz del grupo socialista de Inmigración y Ciudadanía en las Cortes Valencianas, Clara Tirado, y el coordinador de Administración y Recursos del comité electoral, José Ruiz. Alarte les ha asegurado que el PSPV "exigirá" al Gobierno la condena de los sucesos producidos en el campamento de Agdaym Izik, según ha explicado después Nadira Mohamed.

En el exterior de la sede de Blanqueries, otro pequeño grupo de simpatizantes saharauis se ha concentrado con una pancarta en la que se puede leer el lema 'Genocidio consentido' y coreando consignas a favor del Frente Polisario como 'Marruecos asesina, España patrocina' o 'Ni paz ni calma, volveremos a las armas'.

Además, han repartido una serie de octavillas en las que reivindican un "Sáhara libre ante la respuesta cobarde del Gobierno central" y exigen que el Ejecutivo "reconozca la República árabe saharaui democrática y cese la venta ilegal de armamento a Marruecos dada la inestabilidad de la región".

Los manifestantes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas saharauis. Uno de los presentes se ha tumbado simulando ser un cadáver y se le ha cubierto con la bandera del Sáhara.

Activistas prosaharauis ocupan la sede de los socialistas valencianos