#TEMP
domingo 22/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.4.2009

Los equipos de rescate, que han hallado, según el último balance de los bomberos, a 60 personas, preparan la llegada de la noche con el montaje de tiendas de campaña en distintos centros deportivos para acoger a las personas que se han quedado sin hogar. Se cacula que 50.000 personas han perdido su casa en el seismo.

Las labores de rescate son lentas y el número de víctimas, 91 según el Gobierno y 150 según fuentes hospitalarias, es "previsible que aumente". Cerca de 1.700 personas trabajan en las labores de rescate y la Cruz Roja Italiana mantiene en la zona equipos médicos y perros especializados. Según ha afirmado uno de los miembros de protección civil en la zona, Arturo Vernillo, cuanto más tiempo pase, más difícil será encontrar con vida a los desaparecidos.

Por el momento, se habla de al menos cien mil personas evacuadas, a los que no se les está permitiendo regresar a sus casas para recoger pertenencias personales. Las autoridades han comunicado que tendrán que esperar al menos cuarenta y ocho horas antes de hacerlo.

Muchos de los evacuados han pasado la madrugada a la intemperie y no ha sido hasta el mediodía de hoy que han encontrado refugio en los polideportivos habilitados a tal efecto.

Por lo que respecta a los hospitales, muchos de los heridos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios de otras localidades e incluso a otras regiones. Algunos de ellos han decidido dirigirse a ellos por sus propios medios al comprobar la penosa situación en que se encuentra la ciudad de L"Aquila, cuyo hospital también se ha visto afectado por el temblor.

Por su parte, el presidente de la región de Abruzzo, Gianni Chiodi, que esta mañana había lanzado un llamamiento a los ciudadanos para que acudieran a los hospitales a donar sangre, explicó que esto ya no será necesario gracias a la solidaridad demostrada por tantas personas en las primeras horas de la tragedia.

60 rescatados de entre los escombros
Comentarios