#TEMP
sábado. 13.08.2022

60 muertos en una explosión en Sri Lanka

Una fuente oficial ha dicho que la explosión ha sido accidental. Por el momento no se conoce una cifra clara del número de personas que han resultado heridas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.9.2010

Al menos 60 personas han fallecido este viernes a causa de la explosión de un camión con explosivos junto a una comisaría de Policía de la localidad ceilandesa de Karadiyanaru, cercana a la ciudad portuaria de Batticaloa, en el este de Sri Lanka, según informaron fuentes militares.

"Sesenta personas han muerto en el interior de la comisaría. La mayoría son policías", explicó el portavoz del Ejército, el general Ubaya Medawela. El Centro de Medios para la Seguridad Nacional informó previamente de que, entre las víctimas mortales, hay dos extranjeros, aunque sin precisar nacionalidad. Medios locales identificaron a estos extranjeros como ciudadanos chinos.

Los explosivos iban a ser trasladados a una cantera de piedras, según las primeras informaciones. "Fue una explosión accidental. La munición se almacenaba en la estación de policía por razones de seguridad y explotó cuando la policía estaba entregándola a los contratistas", dijo Medawela.

Por el momento no se conoce una cifra clara del número de personas que han resultado heridas en la explosión. Según fuentes del hospital más cercano al lugar del accidente, siete personas que resultaron heridas en la explosión han sido antendidas en el centro. Otras fuentes apuntan a que el número de heridos asciende a 40.

60 muertos en una explosión en Sri Lanka
Comentarios