<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
CON LA TOMA DEL PARQUE ZUCCOTTI

'Occupy Wall Street' cumple seis meses con la toma del parque Zuccotti

Los organizadores de la protesta han denunciado que cuatro personas han sido arrestadas, aunque la Policía no ha confirmado dichas cifras. A raíz de los altercados, los agentes policiales han cercado el parque Zuccotti.

Más de 200 personas han tomado este sábado el céntrico parque neoyorquino Zuccotti en conmemoración a los seis meses que han pasado desde que el movimiento 'Occupy Wall Street' surgió. Cuatro personas han sido arrestadas después de que la congregación degenerara en intensos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Tres agentes han resultado heridos.

Los detractores del movimiento 'Occupy Wall Street' aducen que no los manifestantes no tienen una causa "concreta y específica", algo que varios activistas reconocen.

Bajo el paraguas de la ola de levantamientos en el mundo árabe, la 'Primavera Árabe', el parque Zuccotti se convirtió durante varios meses en el epicentro del movimiento Occupy en Estados Unidos, donde varias decenas de ciudades fueron escenario de multitudinarias protestas contra el 'establishment' y los mercados financieros.

La acampada de Nueva York fue una de las últimas en ser desalojadas, a finales de noviembre, junto con la de Oakland, cuyo movimiento ha sido de los más activos de todo el país. Desde que comenzó hace seis meses, los activistas del movimiento Occupy han copado gran parte de la atención pública a causa de la fuerte represión policial de las marchas, las multitudinarias detenciones y las masivas protestas que han llegado a cortar hasta el popular puente de Brooklyn.

Bajo el lema 'El uno por ciento del país acumula el 99 por ciento de la riqueza', el movimiento ha ido perdiendo fuelle conforme llegó el invierno a las principales ciudades estadounidenses y, actualmente, no queda ninguna acampada en pie.

'Occupy Wall Street' cumple seis meses con la toma del parque Zuccotti
Comentarios