jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 03.04.2010

La Iglesia Católica en Irlanda ha perdido toda credibilidad por el escándalo de abuso sexual de niños por sacerdotes. Esa es la opinión del arzobispo de Canterbury, uno de los más altos representantes de la Iglesia Anglicana, según informa el diario 'The Times' en su edición de este sábado.

"Que una institución tan arraigada en la vida de una sociedad pierda de repente toda su credibilidad no sólo es un problema para la Iglesia, es un problema para todos en Irlanda", dijo.

En la entrevista, el doctor Rowan Williams, líder espiritual de 70 millones de anglicanos en todo el mundo, dijo que el escándalo que afectó a la Iglesia de Irlanda, país católico en gran medida, es un trauma "masivo".

Los informes han puesto de manifiesto que la jerarquía irlandesa estaba al tanto de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes irlandeses a cientos de niños cometidos durante años.

Las declaraciones de Williams llegan en medio de la polémica surgida a raíz de una carta -leída por un responsable del Vaticano- en la que se comparaban los ataques sufridos por el Papa y la Iglesia con el antisemitismo.

"La Iglesia Católica en Irlanda ha perdido toda su credibilidad"