viernes. 14.06.2024

Más de 12 millones de escolares cantaron hoy en honor del expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien hoy cumple 93 años. Diversas personalidades políticas se pronunciaron en esta fecha especial para el Premio Nobel de la Paz de 1993.

Por iniciativa de su fundación, el 18 de julio es reconocido desde el 2009 por la ONU como el Día Internacional de Nelson Mandela, fecha en la que el organismo hizo un llamado a la población mundial a dedicar 67 minutos de su tiempo en ayudar al prójimo, como una forma de rememorar los 67 años de lucha del veterano líder político por una democracia multiracial en su país.

Como primer presidente de una sociedad libre y democrática en Sudáfrica, puso las bases de una sociedad sin racismo, democrática y próspera”, señaló el actual presidente, Jacob Zuma, en su felicitación que culminó con un “¡Te queremos!”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la visión de mejorar al mundo del recordado exmandatario. “La herencia de Mandela es la de la sabiduría y la fuerza, y en el aniversario de su nacimiento, recordamos el ejemplo de su vida”, refirió.

Mandela pasará el resto de la jornada junto a su familia en la ciudad de Qunu y alrededor de unos 90 niños (10 por cada provincia del país) lo acompañarán en una serie de homenajes por su día.

Sudáfrica celebra los 93 años de Mandela