#TEMP
jueves. 18.08.2022
FIDEL CASTRO ADVIERTE

Fidel Castro advierte a Obama de que es posible que "se derrumbe el imperio" antes de que EEUU doblegue a Cuba

En respuesta a Barack Obama, que ha pedido cambios en Cuba para levantar el bloqueo.

El expresidente cubano Fidel Castro se ha apresurado a reaccionar a las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, que ha pedido cambios en Cuba para levantar el bloqueo, y ha advertido de que es posible que "se derrumbe el imperio" antes de que Estados Unidos consiga doblegar a los cubanos.

En sus tradicionales 'Reflexiones', Castro responde en tono irónico con un "¡qué simpático!, ¡qué inteligente!" a las palabras de Obama, que ayer había afirmado que "si vemos movimientos positivos vamos a dar una respuesta positiva", dando a entender así que Estados Unidos podría levantar el embargo sobre la isla.

"Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra patria no han podido doblegar a nuestro pueblo", ha considerado el exmandatario cubano. "Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", ha vaticinado.

Asimismo, en su nuevo artículo, el tercero consecutivo esta semana, Castro hace referencia también a los 'Cinco héroes', los cubanos condenados por delitos relacionados con espionaje en Estados Unidos, y en particular a René González, quien saldrá en libertad la próxima semana pero no podrá regresar por el momento a Cuba.

"La indoblegable resistencia de los patriotas cubanos la simbolizan nuestros 5 Héroes. ¡Ellos jamás claudicarán! ¡Jamás se rendirán!", ha aseverado Fidel Castro, para quien "no por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia de que una jueza 'yanki' del Distrito Sur de Florida, denegó a René González, héroe antiterrorista cubano, después de cumplir la sentencia injusta que le impusieron, el derecho a regresar al seno de su familia en Cuba".

Para el expresidente cubano, "es obvio que la jueza del Distrito Sur de Florida ha puesto en evidencia la 'vergüenza supervisada de Obama'". Asimismo, ha denunciado que González "quedará a merced de asesinos impunes durante tres largos años bajo un calificado régimen de 'libertad' supervisada".

"Así responde el imperio al creciente reclamo mundial por la libertad de los mismos (los cinco). Si así no fuera, el imperio dejaría de ser imperio; y Obama, dejaría de ser tonto", ha considerado Fidel Castro, que ha dicho que "crecerá la solidaridad en el mundo y en el seno del propio pueblo norteamericano, que pondrá fin a la estúpida e insostenible injusticia" que se ha cometido con todos ellos.

REACCIÓN DEL CANCILLER

También el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha restado importancia a las últimas declaraciones de Obama. En opinión del canciller, "hay siempre un abismo entre el discurso del presidente Obama y los hechos de realidad, no sólo en el tema de Cuba. "Vi sus declaraciones, que resultan viejas y repetitivas", ha añadido.

"El presidente Obama entre las dos guerras o tres que libra, en la situación de crisis de la economía doméstica y ante la voracidad del ala derecha del Partido Republicano, evidentemente no tiene tiempo de saber qué ocurre en Cuba, incluso de qué quiere el Gobierno norteamericano", ha añadido, en declaraciones recogidas por TeleSur.

Fidel Castro advierte a Obama de que es posible que "se derrumbe el imperio" antes de...
Comentarios