jueves 04.06.2020
POR CONSUELO MORA ALISEDA

Cambio Climático o la Pobreza en el Mundo

Todo hace pensar, que podemos estar ante la presencia de una manipulación a escala mundial, donde se introduce la alarma social, el miedo, la incertidumbre, para generar un “Clima Propicio” y así introducir acciones medioambientales al antojo.

Cambio Climático o la Pobreza en el Mundo

La solución pasa necesariamente por fomentar “una economía basada en bajas emisiones de carbono”, que además “de ser posibles, es un negocio sostenible”

Recientemente se ha presentado el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que muestra que el calentamiento es un fenómeno global causado por los humanos. Ante este escenario tan dramático expuesto por 830 científicos, cuyas conclusiones son determinantes, manifestando no sólo lo que está pasando (cambio climático), sino también quien tiene la culpa (el ser humano), y las consecuencias (catastróficas), donde además, dan las soluciones para evitar el trágico final para la Tierra y de los que en ella habitamos.

Así pues, hacen un llamamiento a la cooperación internacional para hacer frente a este calentamiento global, donde la solución pasa necesariamente por fomentar “una economía basada en bajas emisiones de carbono”, que además “de ser posibles, es un negocio sostenible”.

Lo que realmente es preocupante, es la gran influencia política y social que están alcanzando estas ideas radicales, porque tanto los partidos políticos, como la mayoría de los medios de comunicación de masas defienden sus ideas sin apenas cuestionarlas

Ahora bien, tras este estudio riguroso, exhaustivo, avalado por estos científicos, cabe preguntarles, si ellos, estarían dispuestos a renunciar a esta sociedad industrializada y avanzada, y por consiguiente, a todo tipo de confort (coche, electricidad, hospitales, etc.), para así reducir la cantidad de CO2 que emitimos a la atmosfera. También habría que preguntarles qué entienden por Justicia, y si es cierto que tanto les preocupa las poblaciones más pobres, por qué negarles a estos territorios, el nivel de vida del que nosotros, los del Primer Mundo estamos disfrutando.

Efectivamente, que hay que buscar soluciones y proteger en la medida de lo posible a la Tierra. Mas no debería permitirse que en la actualidad nos encontremos con dos mundos paralelos y opuestos, donde conviven el despilfarro y la más absoluta de las miserias y, sin embargo, ahora exigiéramos a las zonas tan necesitadas de transformar sus espacios para hacerlos productivos, la no alteración y, consecuentemente, la negación al desarrollo y a su prosperidad. Por tanto, el tema que debería preocupar, nos es dejar a las generaciones futuras un planeta habitable, pues el problema es en la actualidad, donde la pobreza llega a niveles tan colosales, que diariamente mueran miles de personas.

Asimismo, como se puede concebir, que seamos capaces de interferir tan notablemente en el clima, dando lugar al calentamiento global, a la destrucción del planeta, si acabamos de nacer, y que somos, (a pesar del aumento de población, y de la maldad, la crueldad, la ferocidad gratuita en ocasiones, que caracteriza nuestra especie, o mejor dicho, a una minoría con gran poder económico, político, etc., que son los que gobiernan el planeta, y no me refiero a los mandatarios de los diferentes países, que éstos son meras marionetas de ese poder o ente), insignificantes frente a la magnitud de la Tierra, y por tanto, incapaces de destruirla. Pues hasta lo peor de nuestra producción, de todo aquello que elaboramos, fabricamos, y con ello contaminamos, la Tierra acaba integrándolo dentro de su estructura. Ciertamente, que la intervención antrópica, llevan implícito, y por desgracia la contaminación, la transformación del paisaje…, más afortunadamente, la vida constantemente se abre paso, tratando de adaptarse a la nueva situación.

La Tierra ha experimentado multitud de periodos glaciares e interglaciares

Además, estos Expertos, conocen que hubo momentos en la historia geológica con temperaturas más elevadas y con el nivel del mar más alto, cuando aún nuestra especie no existía. Como también saben que la Tierra ha experimentado multitud de periodos glaciares e interglaciares. Y efectivamente, estamos en un periodo de calentamiento global desde que finalizó el Paleolítico (hace unos 15.000 años), mas no confundan variaciones climatológicas, que forman parte del ciclo natural, con cambio climático, y mucho menos dar por sentado que éste es provocado por la acción del hombre, y para demostrarlo, a título de ejemplo, hay que retroceder a 1000 años, cuando no había actividad industrial, ni superpoblación, ni se usaba el petróleo, donde la temperatura era tan elevada, que en Inglaterra había vides, ahora este cultivo es inconcebible.

Todo hace pensar, que podamos estar ante la presencia de una manipulación a escala mundial, donde se introduce la alarma social, el miedo, la incertidumbre, para generar un “Clima Propicio” y así introducir acciones medioambientales al antojo, unido a las restricciones, impuestos, multas... Consiguientemente, habría que plantearse si el argumento del calentamiento global no es una estrategia para limitar e impedir el desarrollo de los países más desfavorecidos.

Considero que lo que realmente es preocupante, es la gran influencia política y social que están alcanzando estas ideas radicales, porque tanto los partidos políticos, como la mayoría de los medios de comunicación de masas defienden sus ideas sin apenas cuestionarlas. Pues con temas tan sensibles, llegan a la fibra más afectiva del individuo; como el calentamiento global, la protección a la Madre Tierra, la liberación de los ríos, los derechos de los animales (que está muy bien, pero primero habría que atender a los derechos humanos, ya que millones de personas están subalimentadas y privadas de las necesidades más básicas), tratando de imponernos una dieta vegetariana. Consecuentemente, una gran parte de la sociedad, personas de buena fe, pero sin conocimientos para analizar con profundidad todo este fenómeno, se dejan manejar por estos “Científicos”, cuya utopía puede resultar terrible para la humanidad, sobre todo, los más pobres que se verán privados de superar las fases económicas propias para llegar al desarrollo económico y social.

Cambio Climático o la Pobreza en el Mundo