#TEMP
martes 17/5/22
VALORADO EN 2.000 MILLONES DE LIBRAS

Ferrovial alcanza el cierre financiero del contrato de mantenimiento de infraestructuras de Sheffield, valorado en 2.000 millones de libras

Amey será la encargada de ejecutar uno de los principales proyectos de Reino Unido y llevará a cabo las mejoras necesarias para avanzar en el plan de regeneración de la ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento. La compañía deberá mejorar los niveles de calidad de la red de carreteras de Sheffield en los cinco primeros años del contrato y mantenerlos en los veinte años restantes.

Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios, ha señalado, “Estamos satisfechos por haber cerrado con éxito las condiciones financieras de este contrato. Haber conseguido la financiación, que nos permitirá mejorar y mantener los niveles de calidad de la red viaria de Sheffield, supone un gran logro en el difícil entorno económico actual”.

Desde que fuimos nombrados ‘preferred bidder’ en abril, hemos trabajado estrechamente con el Ayuntamiento, para poder empezar con los trabajos de mejora en agosto. Estamos deseando iniciar la transformación de la red viaria y las calles de la ciudad para beneficio de todos los usuarios”, concluyó Olivares.

Se realizarán importantes inversiones durante los primeros cinco años, cuando se llevará a cabo la mayor parte de los trabajos de mejora. Estos trabajos engloban el acondicionamiento de las carreteras y las aceras, la sustitución de farolas por otras más modernas y la instalación de señales de tráfico con la última tecnología LED, el refuerzo y reparación de puentes y estructuras, la mejora de los drenajes y la sustitución del arbolado de las carreteras. Es el segundo contrato que cierra la compañía de estas características en el Reino Unido, dentro de su estrategia de Ciudades Inteligentes, tras el suscrito con el Ayuntamiento de Birmingham.

El cierre financiero es un hito clave en la ejecución de un contrato de esta magnitud. Las cláusulas contractuales así como los acuerdos financieros se han completado. El Departamento de Transportes de Reino Unido proporcionará una inversión total de 1.200 millones de libras a lo largo del ciclo de vida del contrato.

Jack Scott, concejal de Medio Ambiente y Vía Pública del Ayuntamiento de Sheffield ha afirmado que “haber alcanzado el cierre financiero y garantizado la financiación del Departamento de Transporte es un importante hito en este proyecto. Ahora podremos ofrecer a los ciudadanos de Sheffield mejores carreteras, aceras, puentes y vías. Scott ha continuado, “este proyecto es una prioridad para el Ayuntamiento y los habitantes de Sheffield. Esta gran inversión nos permitirá crear una red de carreteras que, en cinco años, se encontrará entre las mejores del país”.

Ferrovial alcanza el cierre financiero del contrato de mantenimiento de...
Comentarios