#TEMP
miércoles. 10.08.2022
ECOLOGISTAS HAN PEDIDO ACCIONES URGENTES

Ecologistas denuncia la falta de implicación política ante los incendios

"La falta de implicación política es clara y viene de lejos", ha remachado la ONG, quien ha opinado que la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, aunque necesaria, "llega tarde y es estéril".

Ecologistas en Acción ha manifestado su enorme preocupación por la ola de incendios de este verano y ha indicado que el calentamiento global, los recortes y la mala planificación son "una combinación explosiva para los bosques"

Ecologistas en Acción ha denunciado la "falta de implicación política" ante los incendios y su prevención y ha pedido acciones urgentes y concertadas de todas las administraciones para afrontar a largo plazo una gestión adecuada.

Esta acción, a juicio de esta ONG, pasa por evitar "los recortes masivos practicados por la mayoría de las administraciones".

En un comunicado, Ecologistas en Acción ha manifestado su enorme preocupación por la ola de incendios de este verano y ha indicado que el calentamiento global, los recortes y la mala planificación son "una combinación explosiva para los bosques".

Esta organización ha denunciado asimismo el uso de soldados -Unidad Militar de Emergencias- para hacer frente a las llamas, "personal en condiciones laborales mucho más precarias, que nunca deberían sustituir a los especialistas en la extinción de incendios".

Entre las medidas que propone esta organización para evitar la desaparición de los bosques por las llamas está la de la sensibilización ciudadana, la prohibición o limitación del acceso motorizado a las zonas de mayor riesgo y la prohibición del fuego en tareas agrícolas.

Ecologistas denuncia la falta de implicación política ante los incendios
Comentarios