#TEMP
domingo 22/5/22
PRESENTADA UNA PROPOSICIÓN EN EL CONGRESO

ICV insta al Gobierno a paralizar "de forma inmediata" las centrales de Garoña y Cofrentes e inspeccionar sus reactores

La petición se realiza después de los fallos detectados en una central nuclear belga construida por el mismo constructor que las centrales españolas.
FOTO: GREENPEACE

La diputada de ICV-EUiA en el Congreso, Laia Ortiz, ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados (PNL) en la que insta al Gobierno a "paralizar de forma inmediata las centrales nucleares de Cofrentes (Valencia) y Garoña (Burgos) y llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los reactores para evaluar su estado".

Ortiz ha decidido presentar la PNL, a la que ha tenido acceso Europa Press, "después de que se hayan detectado 8.000 fisuras de dos centímetros en los vasos de los reactores en algunas centrales de Bélgica construidas por el mismo constructor que las centrales españolas".

Además, la diputada ecosocialista ha pedido al Gobierno que inspeccione no sólo estas dos nucleares sino "todos los reactores de todas las nucleares españolas para analizar y evaluar que no haya más fisuras ni ningún otro problema".

Finalmente, sobre el hecho que la Comisión Europea haya anunciado que confía en que los diferentes países realizarán las inspecciones pertinentes, Ortiz ha preguntado al Ejecutivo "si, además, seguirá las recomendaciones europeas y revisará la calidad de los materiales de las centrales y las normas sobre la protección de sus trabajadores ".

ICV insta al Gobierno a paralizar "de forma inmediata" las centrales de Garoña y...
Comentarios