ESTAN EN HUELGA Y ACUDEN VOLUNTARIAMENTE

El compromiso de los bomberos no tiene límite

Las plantillas de las Brif-Tragsa en huelga acuden como voluntarios a extinguir el incendio de Sierra de Gata, pese a estar inmersos en una huelga indefinida.

v59595_620_521

El trabajo, compromiso y profesionalidad del que están haciendo gala los trabajadores y trabajadoras de las Brif-Tragsa de Extremadura supera con creces el trato recibido por parte de la Administración

Desde el sindicato destacan que, pese a estar inmersos en una huelga indefinida desde el pasado día 27, con unos servicios mínimos en Extremadura del 75%, y dado de la gravedad de la situación, los hombres y mujeres de las Brif-Tragsa han decidido presentarse como voluntarios, por sus propios medios en muchos de los casos, para ayudar en la extinción del grave incendio que esta asolando la sierra de Gata. Cabe reseñar, que, como profesionales experimentados, no solo se han presentado voluntarios sino que, además, se ponen a la cabeza en la labores de extinción.

Este hecho pone de manifiesto, la profesionalidad, el orgullo, y el gran compromiso que estas plantillas demuestran, y que la dirección de TRAGSA, omite, no reconoce, ningunea y no valora, como sí que hace el resto de la ciudadanía.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura ha expresado su admiración por estos profesionales declarando que "no podemos poner calificativos suficientes para la plantilla de la BRIF-TRAGSA, solo podemos enorgullecernos por su trabajo y valor, pese a las duras circunstancias e injusticias que están sufriendo".

"Exigimos además, han añadido, soluciones al conflicto que mantienen las plantillas de la BRIF-TRAGSA, y un reconocimiento de todas y aquellas exigencias, que como está quedando demostrado, se les han de reconocer por derecho propio"

"Exigimos además, han añadido, soluciones al conflicto que mantienen las plantillas de la BRIF-TRAGSA, y un reconocimiento de todas y aquellas exigencias, que como está quedando demostrado, se les han de reconocer por derecho propio".

Este no es el primer incendio en el territorio del estado en el que las trabajadoras y trabajadores de las Brif-Tragsa, pese a estar en huelga, se han presentado voluntarios y voluntarias para la extinción de los incendios, sino que en todos han actuado de la misma manera, uniéndose como voluntarios dada su experiencia y capacidad profesional, algo que Tragsa no les quiere reconocer.

El sindicato continúa con su apoyo a una huelga que considera justa y proporcionada para el reconocimiento de los méritos y profesionalidad de un colectivo que con sus acciones demuestran, día a día, que son más que merecidos.