martes. 25.06.2024
carta_pedro_castillo
Carta manuscrita de Pedro Castillo.

Pedro Castillo ha publicado una carta de su puño y letra dirigida al pueblo peruano en la que advierte de que no renunciará a su cargo y donde califica de “usurpadora” a la nueva presidenta Dina Boluarte.

Detenido la semana pasada tras el intento de autogolpe, Castillo fue detenido y encarcelado. Desde la prisión ha lanzado su mensaje en Twitter en el que afirma que está pasando por “el trance más difícil” de su gobierno, “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”.

Pese a ello advierte de que continuará “revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”.

La tensión crece en Perú tras la destitución del presidente. Las protestas se han cobrado ya dos muertes de jóvenes manifestantes que exigen la vuelta de Castillo y la apertura de un proceso constituyente. La ciudad surandina de Andahuaylas está siendo uno de los principales focos de resistencia.

La carta de Castillo alienta aún más a sus seguidores a los que promete seguir siendo “fiel” al mandato constitucional. “No renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”, subraya y reclama su “libertad inmediata”.

El dirigente también se dirige de forma expresa a la nueva presidenta: “Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”, dice.

Carta desde la cárcel de Pedro Castillo: “No renunciaré”