lunes. 26.02.2024

Asia ofrece un abánico de posibilidades gigantesco en el que conocer sus culturas, diversas gastronomias, sus interminables playas o únicamente pasear por las calles de sus ciudades, descubrir nuevos rincones y conversar con sus gentes.

Edmundo Fayanás nos abre la puerta a acompañarle en estos reportajes sobre Jaipur, Alma Ata, Samarcanda y Omán...

Lugares para ver, oír, oler y saborear…

¿Nos acompañas a conocerlos?


Jaipur, el pleno sabor hindú

Uno de los lugares que nunca debe dejar de ver cuando viajas a la India es Jaipur, ver sus palacios, sus fuertes militares y pasear por sus calles con sus gentes. Sus olores, sus colores que le hará ir de sorpresa en sorpresa.

¿Nos acompañas…?


Samarcanda, una belleza única e irrepetible

Es la segunda ciudad más grande de Uzbekistán. La Unesco declaró a esta ciudad de 2.700 años de antigüedad como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Se han encontrado evidencias de actividad humana en el área de la ciudad desde el Paleolítico tardío...

¿Nos acompañas…?


Alma Ata, una ciudad que sorprende

Es una hermosa ciudad de Kazajstán que sorprende por sus calles anchas, posee hermosos edificios, numerosos parques cuadrados y fuentes. Se le denomina Garden City. Fue fundada a mediados del siglo XIX. Inicialmente, la ciudad era una pequeña fortificación militar. Durante 60 años, desde 1927, fue e incluso cuando Astana se convirtió en la capital, esta ciudad siguió siendo un centro cultural del estado...

¿Nos acompañas…?


Omán, el gran desconocido

2022032609401033411

Existe cierta diferencia entre la zona histórica de Omán, en el norte, y el sur, que se unió más tarde para formar el actual Omán. Son dos áreas separadas por cientos de kilómetros de desierto, con características geográficas y culturales distintas. Mientras el norte miraba hacia la India, África y el Golfo, el sur mantenía relaciones con las regiones de Mahra y Hadramaut de lo que ahora es Yemen y su comercio se centraba en el este de Asia.

¿Nos acompañas…?

Mochileros del mundo: los cuatro imprescindibles en el viaje por Asia