lunes. 26.02.2024

Mientras el mundo cambia de forma acelerada en la campaña electoral para el 23 de Julio ya iniciada el debate sobre la tensa, grave y cambiante situación internacional no se discute. Nada. Como si no afectará la guerra en Ucrania o el avance de las potencias emergentes BRICS o el declive internacional de Europa Unión al precio del pan, los salarios o el próximo futuro incluida la nueva orden de austeridad y recortes que llega de Bruselas. Para las dos versiones de gubernamentales enfrentadas lo cierto es que no les importa, total la política exterior del reino de España la deciden en los EEUU y por tanto ninguno de ambos segmentos contendientes tiene nada que decir. He de aclarar previamente que en lo fundamental, que gobierne el PSOE y aliados o el PP y VOX dará igual en cuanto a sumisión extranjera se refiere.

Por supuesto no caeré en el burdo y falso dicho de que todos son iguales. No es cierto, pues en el caso de las derechas las reminiscencias franquistas y ultra-católicas siguen presentes y cada vez son más trumpistas, autoritarios y ultra-monárquicos. Pero en lo fundamental, como la permanencia de la corona, clave de bóveda de un estado de poder real de las grandes empresas, bancos y familias poderosos, carente de soberanía, nadie lo discute.

El reino de España con el rey a la cabeza ha tomado partido por el relato de los EEUU en el mundo y Ucrania y sus diferencias son entre elegir o bien trumpismo o bien “bidenismo”, es decir, bien apoyo al capitalismo reaccionario, protestante y ultra-conservador o bien apoyo al globalismo, al capitalismo globalista de Soros y Davos. La apuesta por la OTAN no tiene fisuras, es más firme que en Francia por ejemplo, entre el bipartidismo y agregados.

En lo fundamental, que gobierne el PSOE y aliados o el PP y VOX dará igual en cuanto a sumisión extranjera se refiere

La sumisión del Reino de España no es ya a la UE, las Unión Europea ya no manda nada, es a los EEUU y su brazo la OTAN. Los del PSOE siguiendo la estela del ala derecha del Partido Demócrata USA y los de SUMAR o similares incluido PODEMOS la de los verdes alemanes convertidos al atlantismo y al “otanismo” más feroz. 

Mientras tanto, los BRICS emergentes cada vez tienen más solicitudes de membresía; viene Lula a Madrid y se extraña de nuestra sumisión suicida a los intereses de Biden y los intereses económicos del capitalismo yanqui en contra de los intereses europeos. Compramos en reino España petróleo ruso a Marruecos, Europa y Gran Bretaña le compran petróleo ruso a la India e incluso a China y todos le compren petróleo y gas natural cuatro o cinco veces más caro a los EEUU obtenido a base fraking y luego nos preguntamos por qué sube el pan o los tomates, el arroz anuncia grandes subidas y el café no va detrás. Nadie habla del trigo ucraniano y ruso, de los precios estratosféricos de los abonos ucranianos o de la sequía que afecta a varias regiones productoras de alimentos de todo el mundo incluida España. De las sanciones de Borrell y Von Der Leyen contra Rusia que Biden ordena poner y que solo afectan a los pueblos de Europa Unión, no a los oligarcas rusos ¿Qué? Nos mienten en esta vital cuestión, todos los partidos del sistema, eso sí. 

Por eso sería bueno saber que va a hacer el PPVOX con respecto a la Unión Europea. Ya sabemos que Meloni decía una cosa y hace otra, es decir lo que la oligarquía funcionarial de Bruselas le manda, o que la UE no le hace ascos a la extrema derecha cuestión demostrada con Polonia y ahora Italia luego si la UE acepta batallones nazis en Ucrania, extrema derecha en Italia o Polonia, aceptará VOX en España. Porque el PPVOX aceptará de buen grado los recortes UE y la doctrina Borrell con respecto a la guerra. Pero hay preguntárselo y decidir porque el pan seguirá subiendo y las pensiones bajando.

El PPVOX aceptará de buen grado los recortes UE y la doctrina Borrell con respecto a la guerra

Por eso sería bueno saber que va hacer el PSOE cuando la UE le imponga sus planes de austeridad y por tanto que va a recortar o si va a trabajar por la paz o bien por la doctrina Biden/Borrell belicista y aislacionista con el resto del mundo. Porque el mundo señor Sánchez camina por senderos diferentes a la doctrina imperial y el neocolonialismo está fracasando incluso en África. Esto por no hablar del apoyo incondicional a la OTAN, pero ¿Qué va a ocurrir con respecto a una constitución que no garantiza ni el estado del bienestar ni la democracia?

De SUMAR pues tal vez haya que preguntarle a los verdes alemanes. Ya sabemos. Son la sonrisa y el rostro humano del globalismo.

En cualquier caso la construcción de la izquierda necesaria y republicana es imprescindible ante el posible hundimiento de las izquierdas oficiales y su renuncia a ser izquierdas. La convergencia entre el escepticismo, el abandono y el hacer solo lo políticamente correcto para la señora Botín y Soros, son el coctel destructivo de la izquierda española, izquierda oficial que abandonando toda ella su origen de clase y con la clase trabajadora, la solidaridad internacional por el atlantismo y acepta la propaganda “occidental” de forma liquidacionista en un mundo en cambio acelerado. En el fondo de este artículo, de todo lo que he hablado son de cosas de comer, piensen y con las cosas de comer, no se juega. Por cierto basta ya de decir que la única alternativa es el globalismo “progresista” o el caos.

El dilema del 23 de julio y la situación internacional o la ausencia de debate