<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 26.01.2023
joaquin castro
Joaquín Castro en el centro de la imagen.

El congresista demócrata Joaquín Castro ha pedido extraditar a Bolsonaro de EEUU tras el asalto al Congreso en Brasil. “Es un hombre peligroso. Deberían enviarlo de regreso a su país de origen, Brasil", ha dicho según recoge el periodista John Hudson del Washington Post.

El expresidente de Brasil se desplazó a Florida (EEUU) dos días antes de que finalizara su mandato evitando así asistir a la toma de posesión de Lula da Silva y a la tradicional entrega de la banda presidencial del mandatario saliente.

El congresista norteamericano es una de las primeras voces que ha pedido públicamente que se expulse a Bolsonaro de los EEUU. “Bolsonaro no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes”, afirma desde su cuenta oficial en Twitter.

Joaquín Castro ha mostrado su apoyo a Lula da Silva y “al gobierno elegido democráticamente en Brasil” y ha condenado el ataque a las instituciones por los bolsonaristas: “No se puede permitir que los terroristas y fascistas nacionales usen el libro de jugadas de Trump para socavar la democracia”, asegura.

En redes sociales también se ha pronunciado el presidente Joe Biden condenando el asalto al Congreso brasileño: “Condeno el asalto a la democracia y a la transferencia pacífica del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada. Espero seguir trabajando con Lula da Silva”, ha dicho.

Un congresista norteamericano pide la extradición de Bolsonaro