<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
CAUSA ABIERTA CONTRA LA VICEPRESIDENTA

Cristina Kirchner denuncia que se encuentra "ante un pelotón de fusilamiento mediático judicial"

Caceroladas frente a la casa de la vicepresidenta argentina tras conocerse la petición de cárcel del fiscal por presunta corrupción

cristina-fernandez
Cristina Fernández en una imagen de archivo.

Seguidores y detractores se concentraron en las últimas horas ante la casa de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández tras la petición de la Fiscalía de 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua por presunta corrupción.

A las caceroladas de sus más acérrimos críticos se han unido las voces de cientos de personas que han salido en su defensa como muestran distintos vídeos volcados en las redes sociales. Nunca te vamos a dejar sola #TodosConCristina; o el pueblo no suelta ni abandona a quien siempre ha estado con ellos, son algunas de las consignas.

Desde su cuenta de Twitter, Cristina Fernández ha denunciado que se encuentra ante “un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”. Algunos periodistas y medios de comunicación apuntan en este sentido que se trata de un caso más de lawfare en América Latina.

La vicepresidenta que no está presente en esta parte del proceso, ha anunciado que pedirá declarar este mismo martes: “He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria”, avanza la actuación de los fiscales que, en “abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

Cristina Fernández también ha denunciado la actuación de varios de los manifestantes que se han concentrado frente a su casa en Buenos Aires: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, ha dicho en Twitter en alusión a Larreta, alcalde porteño, señalado por sus millonario negocios inmobiliarios.

Asimismo, la vicepresidenta denuncia que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.

La denuncia también ha sido repetida por la organización juvenil La Cámpora en un tuit que dice: "Primer acto: Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia".

Cristina Kirchner denuncia que se encuentra "ante un pelotón de fusilamiento mediático...