domingo 26/9/21
BRASIL

Lula: 17 veces acusado, 17 veces absuelto

El expresidente de Brasil cosecha una nueva victoria en los tribunales tras años de persecución judicial.

lula da silva
Lula, en un acto con seguidores. (Foto: @LulaOficial)

Luis Ignacio Lula da Silva ha sido absuelto de la causa conocida como el ‘Sítio de Atibaia’ según han confirmado sus abogados. La Corte Federal de Brasilia anuló el pasado 21 de agosto la denuncia contra el expresidente de Brasil que acumula ya 17 procesos diferentes de los que ha sido absuelto en su totalidad.

La defensa de Lula denuncia la “persecución judicial” que viene sufriendo desde hace años y celebra esta nueva nulidad de la justicia que confirma sí su inocencia. No obstante, afirman, “nada puede reparar los 580 días de prisión ilegal, la violencia y el sufrimiento infligidos a Lula y su familia durante estos cinco años”. 

La jueza federal Pollyanna Kelly Maciel Martins Alves rechazó la solicitud del procurador de la República Frederico Paiva de reiniciar una acción penal contra Lula en el caso del ‘sítio de Atibaia’ que previamente fue anulada por la Corte Suprema Federal. La magistrada señala que “no se demostró causa justa en la ratificación acusatoria porque no se señalaron las pruebas que sobrevivieron a la nulidad procesada por el Tribunal Supremo Federal”.

La sentencia se suma a otras 16 decisiones judiciales en las que Lula ha sido totalmente absuelto por la inconsistencia de las acusaciones.

lula procesos judiciales

Infografía tomada de la web oficial de Lula da Silva.

Lula: 17 veces acusado, 17 veces absuelto