#TEMP
martes 17/5/22
POR MANIFESTARSE CONTRA UN DESAHUCIO

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña condenada por sancionar al portavoz del BNG por manifestarse contra un desahucio

Los tribunales estiman que se han vuelnerado los derechos fundamentales del portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

Francisco Jorquera, durante la concentración contra el desahucio de Aurelia Rey.

@juanmgmm | La sentencia también revela las manipulaciones hechas desde la Subdelegación del Gobierno de A Coruña de los expedientes sancionadores en los que se dan instrucciones a la policía para hacer denuncias políticas no basadas en la protección de la seguridad ciudadana. 

Llama la atención que la denuncia al portavoz parlamentario del BNG se inicie con fecha 27/03/2013, cuando los hechos ocurrieron el 18/02/2013. Es decir, que el proceso sancionador se activa mes y medio después de la concentración ante la casa de Aurelia Rey, a diferencia de otras denuncias que fueron tramitadas al Juzgado en los días inmediatamente posteriores. 

Desde el BNG consideran que la sentencia prueba que el PP usa la Delegación del Gobierno de una manera autoritaria e instrumental, como apisonadora de derechos fundamentales al instruir expedientes  para sancionar a personas por el hecho de ejercer esos derechos para luchar por causas justas como evitar dejar una anciana en la calle.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña condenada por sancionar al portavoz del BNG...