viernes 06.12.2019

En Marea da por "definitiva" la ruptura con Podemos para las gallegas por "falta de generosidad" de la dirección

El candidato de En Marea, Luis Villares, deja abierta la puerta a que Podemos se sume si la dirección gallega toma una decisión "unilateral"

El candidato de En Marea a la Xunta de Galicia, Luís Villares.
El candidato de En Marea a la Xunta de Galicia, Luís Villares.

El magistrado lucense ha acusado a la "dirección política de Podemos" de "no" haber hecho una "reflexión en el mismo sentido que las bases de generosidad y trabajo colectivo"

El candidato de En Marea a la Xunta de Galicia, Luís Villares da por "definitiva" la ruptura de un acuerdo para la inclusión de Podemos en En Marea, aunque ha dejado la puerta abierta a "una decisión unilateral de la organización a nivel gallego de sumarse al proyecto de En Marea pero no en las condiciones que se formularon hasta ahora".

El magistrado lucense ha acusado a la "dirección política de Podemos" de "no" haber hecho una "reflexión en el mismo sentido de generosidad y trabajo colectivo", que el magistrado lucense sí atribuye a las bases de la formación morada, por lo que ha avanzado que se ha producido una ruptura en la posibilidad de alcanzar un acuerdo para concurrir juntos a las autonómicas del 25 de septiembre.

Sin embargo, Villares ha indicado que "una parte importante de la gente de Podemos ya está incorporada y trabajando dentro de las mareas municipales", en un proceso en que, desde la celebración de la asamblea constituyente de En Marea y este viernes "se dobló el número de inscritos".

"Esto quiere decir que hubo una incorporación significativa de gente desde el ámbito de Podemos. Los únicos que no hicieron una reflexión en el mismo sentido, de generosidad y trabajo colectivo fue la dirección política, pero sí la organización", ha reconvenido.

Luís Villares ha asegurado que "no fue posible llegar a un acuerdo con ellos (Podemos), porque a pesar de la flexibilidad de la Marea gallega en relación a la incorporación de listas, a la incorporación de censos y de la gente que no estaba dentro de En Marea, no hubo posibilidad de desatascar uno de los puntos del conflicto que era la coalición electoral".

Comentarios