martes 20.08.2019
CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES GENERALES

Vox ficha a dos militares que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco

Se trata de los generales Alberto Asarta, que encabezará la lista por Castellón, y Agustín Rosety, que será ‘número uno’ por la provincia de Cádiz.

El dirigente de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación de Colón.
El dirigente de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación de Colón.

Vox ha fichado a dos militares que suscribieron el manifiesto de exaltación a Franco el pasado verano. Se trata del general retirado Alberto Asarta Cuevas que encabezará la lista por Castellón en las próximas elecciones generales del 28 de abril, y de Agustín Rosety Fernández de Castro, general de Brigada de Infantería de Marina, que será 'número uno' por la provincia de Cádiz.

Los dos suscribieron el manifiesto ‘Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco: soldado de España’, en el que, entre otras cosas, se acusa a “la izquierda política y todos sus medios afines” de “desatar una campaña sin medida y difícilmente comprensible” contra la figura del dictador “hoy vilipendiada”.

El polémico documento provocó las críticas de otros militares antifranquistas que suscribieron un nuevo manifiesto de protesta. A su vez y, en torno a ellos (a alguno se le abrió un expediente sancionador), apareció otro manifiesto impulsado por una plataforma ciudadana de lo que hemos venido informando en estas mismas páginas.

Vox también ha fichado a los militares Manuel Mestre, cabeza de lista al Congreso por Alicante, y Fulgencio Coll, ‘número uno’ a la alcaldía de Palma.

El colectivo de militares antifranquistas viene impulsando distintas iniciativas para erradicar el franquismo de las Fuerzas Armadas. Entre las últimas, Nuevatribuna publicó en exclusiva la petición de retirada del callejero franquista en el Arsenal de Ferrol.

Comentarios