miércoles 20/10/21
EL PSOE PIDE SU COMPARECENCIA

Villalobos acusa al PSOE de organizar una "cacería" contra Báñez con su ERE

El socialista Antonio Hernando sostine que Báñez ha incurrido en un "abuso de poder que es otra forma de corrupción política".

La diputada del PP Celia Villalobos ha acusado a los socialistas de organizar una "cacería tanto personal como familiar" contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con el asunto de la supuesta filtración del ERE del PSOE. Según Villalobos, los socialistas han pretendido así "ocultar sus propios errores, sus divisiones internas y sus gravísimos problemas por haber perdido la confianza de los españoles".

Con el argumento de no contribuir a esa cacería, el PP ha rechazado esta mañana en la Diputación Permanente del Congreso la petición del PSOE para que compareciese la ministra Báñez en una sesión extraordinaria de la Comisión de Empleo y diese explicaciones sobre dicha filtración.

Durante el debate, la parlamentaria 'popular' ha afirmado que nadie mejor que el PSOE para hablar de filtraciones: "desde ETA hasta muchas filtraciones que se han hecho desde Moncloa, desde el gabinete del presidente del Gobierno", ha denunciado.

Villalobos ha intentado demostrar que no ha existido ninguna "ruptura de secretos" leyendo diversas informaciones de diarios digitales que, desde el 17 de febrero de 2012 hasta el 26 de junio, hablaban de la reestructuración de empleo en el PSOE como consecuencia de su caída de ingresos.

El socialista Antonio Hernando, en cambio, ha sostenido que Báñez ha incurrido en un "abuso de poder que es otra forma de corrupción política". "En la confrontación política no vale todo, hay límites que son las leyes y la ética, y aquí se los han saltado y ha habido juego sucio puro y duro", ha acusado.

Hernando ha relatado que el pasado 22 de junio el PSOE solicitó un ERE y que, entre el día 23 y el 25, la ministra y su equipo recabaron la información presentada e hicieron un "informe ad hoc" sobre ese ERE, que una asesora de la ministra envió a ésta a su correo electrónico y que Báñez a su vez "filtró desde su ordenador y su correo a un medio de comunicación".

A su juicio, la publicación en El País del documento que lo demuestra "y que nadie ha dicho que sea falso" es una "prueba de cargo" de que han "pillado a la autora de la filtración con las manos en la masa". "Los juicios legales los haremos en otro sitio", ha advertido el diputado, que ha acusado al PP de defender una "posición inmoral y ya veremos si ilegal".

Hernando ha agregado que, con la crisis que vive España, "el que desde fuera vean a la ministra de Trabajo, con la que está cayendo, entretenida en filtrar datos de un partido para perjudicarle no ayuda a recuperar la confianza", y ha argumentado que su comparecencia "ayudaría a recuperar un poco esa confianza".

El portavoz de La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha apoyado la petición del grupo socialista y ha reprochado al PP que intente "tapar algo más que una metedura de pata de la ministra".

Villalobos acusa al PSOE de organizar una "cacería" contra Báñez con su ERE
Comentarios