lunes 6/12/21
"EL CORREO" EXISTE, SUBRAYA RUBALCABA

El cinismo de Fátima Báñez no tiene límites

La ministra de Trabajo sale al paso de la supuesta filtración del ERE del PSOE afirmando que no ha salido información confidencial de su Ministerio. Para expiar culpas, Báñez arremete contra los socialistas y les recomienda que apliquen la reforma laboral para no tener que echar a gente.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha negado haber filtrado los datos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del PSOE. "Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial de ningún trabajador, sea del PSOE o de cualquier empresa", ha subrayado.

A preguntas de la prensa, la ministra también ha animado este lunes en Santander al PSOE y, en concreto, a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que utilice la reforma laboral que ha entrado en vigor este domingo; a que emplee la "flexibilidad" que ésta proporciona para que se "siente con los trabajadores en su propia casa" y "dialogue y acuerde con ellos diferentes condiciones de trabajo antes que despedir a ningún trabajador".

Ante la insistencia de los periodistas sobre si la información del ERE del Partido Socialista se filtró a través de la cuenta de correo electrónico de la ministra, Báñez ha subrayado que "lo único cierto" es que ella ha conocido a través de los medios de comunicación el expediente del PSOE "con la intención de despedir a decenas de trabajadores".

Y ha reiterado que "no ha salido ni saldrá nunca ninguna información confidencial, sea del PSOE o sea de cualquier otra empresa" desde el Ministerio. En este sentido, ha manifestado que "lo único que puedo decir" es que Rubalcaba y el PSOE "tienen un problema", porque, a su juicio, lo que quieren es "negar" que tienen intención de despedir a "decenas de trabajadores".

"No saben cómo explicar a los ciudadanos que en su propia casa, siendo Partido Socialista Obrero, O de obrero, son incapaces de dialogar y ponerse de acuerdo con sus trabajadores y ajustar el gasto corriente antes que despedir a ningún trabajador", ha denunciado Báñez.

Al respecto, la ministra ha vuelto a animar al PSOE a que utilice la reforma laboral, "cuyo corazón es la flexibilidad", y "cambie las condiciones de trabajo" de sus empleados. "Que moderen salarios y reduzcan jornadas antes de despedir a ningún trabajador", ha instado. Porque, ha recordado, los empleados del PSOE "también tienen derechos".

“No mandó datos" de personas pero "sí" otros datos

Hay un correo electrónico, que lo mandó la ministra y que tiene datos del ERE, es verdad, el correo existe y, según he visto en la prensa lo mandó ella

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este lunes que Báñez tiene que ir al Parlamento "ya" a explicar "ese abuso de poder" que se ha producido con el ERE del PSOE y a continuación, ha añadido, "veremos a ver si no hay un delito del Código Penal".

A preguntas de los medios en Toledo, donde se ha reunido la Comisión Permanente del PSOE, Pérez Rubalcaba ha insistido en que Báñez debe dar cuenta en el Congreso de la filtración de datos del ERE "cuanto antes", y ha advertido de que, tras ello, "hay elementos presuntamente delictivos".

Dicho esto, el responsable socialista "ha dado por bueno" que Báñez envió el correo electrónico, después de que la titular de Empleo haya reconocido que de su Ministerio no ha salido nada que afecte a datos de los trabajadores. "Yo lo leo al revés", ha presumido Pérez Rubalcaba, que ha entendido que la ministra "no mandó datos" de personas pero "sí" otros datos.

"Hay un correo electrónico, que lo mandó la ministra y que tiene datos del ERE, es verdad, el correo existe y, según he visto en la prensa lo mandó ella. Deduzco de sus declaraciones que ha reconocido que mandó ese correo", ha manifestado Rubalcaba.

El cinismo de Fátima Báñez no tiene límites
Comentarios