#TEMP
sábado. 13.08.2022
INVESTIGADA UNA EMPRESA PROPIEDAD DE SUS HERMANOS

El PSOE reclama la dimisión de Fátima Báñez

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, reclama al PP “que aclare” si la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, va a dimitir tras haber filtrado presuntamente desde su correo personal información confidencial sobre el ERE del PSOE.

Antonio Hernando considera que “los hechos” en los que está presuntamente implicada Fátima Báñez “son gravísimos” y cree que “es un escándalo que la ministra y el gobierno no hayan dado ni una sola explicación”.

Es más, a juicio de Hernando, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha venido “a reconocer implícitamente los hechos al no desmentirlos y al incluirlos en otras filtraciones”.

Antonio Hernando exige al PP que “deje de esconderse y de marear la perdiz porque estamos ante un hecho sin precedentes y que exige la dimisión de la ministra”.

INVESTIGADA UNA EMPRESA PROPIEDAD DE LOS HERMANOS DE LA MINISTRA

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparezca también en el Parlamento andaluz para aclarar la información "nueva y preocupante" que la vincula con el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitadas por la Junta.

López se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el Congreso Regional del PSOE-A tras la reelección de José Antonio Griñán como secretario general al hilo de la información difundida por la Cadena Ser, que apunta que la juez Mercedes Alaya, encargada de la instrucción del caso de los ERE irregulares, ha dado orden a la Guardia Civil para que investigue a un grupo de empresas por la venta irregular de terrenos de la sociedad mixta Mercasevilla entre las que figura la onubense Construcciones Juan de Robles, propiedad de los hermanos de la ministra de Trabajo.

Tras escuchar esta "información nueva y preocupante" y compartir con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que Báñez tiene que "comparecer, explicarse y dimitir o simplemente dimitir", el 'número tres' de Ferraz ha señalado que la titular de Empleo tiene "otro camino, que comparezca en el Congreso y en el Parlamento andaluz para explicar los ERE".

En su opinión, "la ministra ha cometido un abuso de poder intolerable en una democracia tan avanzada como la española y contra el principal partido de oposición", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "aplique el ERE a la ministra Báñez" y así "de paso" conozca las "bondades" de su reforma laboral, a la que ha reiterado el rechazo de los socialistas.

El PSOE reclama la dimisión de Fátima Báñez
Comentarios