#TEMP
lunes. 15.08.2022

Los socialistas recuperan declaraciones como las del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que negaba que fuera "a hacer el copago", y otras en las que aseguraba que le iba a "meter la tijera a todo salvo a la sanidad y la educación".

En el vídeo aparecen también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Ana Mato, asegurando que no estaba de acuerdo en "hacer recaer el peso en los ciudadanos", así como que no se planteaba el copago a pesar de que algunas comunidades autónomas habían puesto el tema sobre la mesa.

Igualmente, el PSOE recoge manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que aseguraba que "el asunto del copago no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros".

También aparecen la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, hablando de "las líneas rojas" que para el partido suponen la sanidad y la educación.

Tras estas declaraciones, el vídeo muestra los titulares de prensa sobre la aprobación del copago y declaraciones posteriores del propio Rajoy en las que señalaba que "son unos pocos euros al mes".

Recoge, además, unas manifestaciones del secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, en las que aseguraba que imponer el copago farmacéutico a los pensionistas "solo son cuatro cafés al mes".

El vídeo continúa con nuevos titulares periodísticos que recogen la decisión del Gobierno de excluir 425 fármacos de la financiación pública y cierra con la palabra "medicamentazo".

Un vídeo del PSOE denuncia las "mentiras" del Gobierno y del PP sobre el copago
Comentarios