<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022
MÁS DE 8000 MILITANTES ARROPAN A PEDRO SÁNCHEZ EN LA CLAUSURA DEL 39º CONGRESO DEL PSOE EN MADRID

“Trabajaré sin descanso para derrotar al PP”

“Solamente competimos contra el PP, nuestro objetivo es derrotar a la derecha”, ha dicho el secretario general del PSOE que tiende la mano a las fuerzas del cambio e impulsará un “espacio de coordinación parlamentaria” para desmantelar las políticas del Gobierno de Rajoy.

somos la izquierda

El PP ha perdido la mayoría absoluta, tenemos la oportunidad de entendernos en el Parlamento todas las semanas

El nuevo secretario general del PSOE ha tendido la mano a las “fuerzas del cambio” para conformar una mayoría parlamentaria alternativa al PP y trabajar por derogar aquellas reformas de la derecha que atacan el estado de bienestar. Con este objetivo ha anunciado que impulsará un “espacio de coordinación parlamentario” en el Congreso para alcanzar acuerdos con otros grupos y desmantelar las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy. “El PP ha perdido la mayoría absoluta, tenemos la oportunidad de entendernos en el Parlamento todas las semanas”, ha asegurado.

Pedro Sánchez ha situado al PSOE como la alternativa de la izquierda y de gobierno, y al PP como principal adversario: “Solamente competimos contra el PP, nuestro objetivo es derrotar a la derecha”, ha dicho arropado por más de 8000 militantes en el acto de clausura del 39º Congreso Federal del PSOE celebrado este domingo en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

INSPIRADO POR EL EJEMPLO DE PORTUGAL

Sánchez se ha comprometido a “trabajar sin descanso” para que haya una mayoría parlamentaria “que acabe con la lacra del PP” y aunque no ha citado ni a Podemos ni a Ciudadanos ha advertido que “si continúan los vetos” dirá “alto y claro” a los ciudadanos en las próximas elecciones “que apoyen mayoritariamente al PSOE”. Su renovado liderazgo -afirma- “se va a inspirar en el ejemplo de Portugal”, una vía reivindicada desde hace tiempo por distintos sectores de la izquierda en nuestro país.

El líder del PSOE, que ha enmarcado su proyecto en una democracia “real y radical”, ha planteado todo un programa de Gobierno desde la oposición, lugar en el que se ha situado para reafirmar su compromiso de hacer una oposición al PP, al Gobierno de Rajoy y a las políticas de la derecha: “Vamos a hacer una oposición de Estado pero no con este gobierno”, ha dicho. Derogar la reforma laboral, la reforma de pensiones, la ley mordaza; instaurar una renta mínimo, trabajar por recuperar los derechos laborales cercenados con la crisis en línea con lo que vienen planteando los sindicatos como hoja de ruta, serán principales objetivos de esta nueva etapa.

UN GUIÑO AL 15M

Esa demanda de regeneración aun insatisfecha pronto va a llegar

Coreado con gritos de “¡presidente!, ¡presidente!", Sánchez ha presentado a su nueva dirección (que ha obtenido el respaldo del 70% de los delegados del Congreso) como una ejecutiva plural, intergeneracional, partidaria y diversa que “se pone a vuestra disposición”, ha enfatizado. Sánchez ha reivindicado la historia de su partido “siempre liderando el cambio” y ha recordado el 15M para comprometerse con aquellos que se congregaron durante días en la madrileña puerta del Sol al grito de no nos representan: “Esa demanda de regeneración aun insatisfecha pronto va a llegar”.

Según auguró Sánchez, “el reloj del PSOE y el de España marcan la misma hora, lo hemos puesto rumbo a la Moncloa”, ha dicho, reivindicando ese “nuevo” partido salido de unas primarias que “legitiman al conjunto de la organización”. Sánchez ha agradecido a Susana Díaz y Patxi López (este último integrado en su ejecutiva) por el “ejemplar” proceso vivido por la organización, pero “si hay ganador -ha precisado- es el conjunto de la organización, y si el PSOE gana, España gana”.

Sentado en primera línea junto a su mujer vio y junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, Sánchez ha agradecido a los dos principales sindicatos (CCOO y UGT) su participación y presencia en este Congreso, cuyos líderes, el propio Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, alabaron el sábado el giro a la izquierda dado por el PSOE.

"TODO LO QUE TOCA EL PP LO CORROMPE"

No apoyaremos el referéndum independentista en Catalunya

Sánchez se ha mostrado especialmente crítico con Rajoy y con el PP por los casos de corrupción y sus “injerencias” en el ámbito de la justicia y ha acusado al presidente del Gobierno de “vulnerar” por todos los flancos los principios constitucionales al aprobar una amnistía fiscal para favorecer a los amigos del PP. “Todo lo que toca el PP lo corrompe”, ha afirmado.

Durante su intervención, el secretario general del PSOE también ha querido dejar claro que defiende una España plurinacional, una nación de naciones en un Estado unitario que pueda culminar su estructura federal. Eso sí, ha puntualizado: “No apoyaremos el referéndum independentista en Catalunya”. Sánchez, que ha tenido palabras de recuerdo para la recientemente fallecida Carme Chacón, a la que ha calificado de “mujer extraordinaria”, ha finalizado el acto arropado por toda su ejecutiva y cantando la Internacional.

“Trabajaré sin descanso para derrotar al PP”
Comentarios