miércoles 1/12/21
EL CONGRESO RECHAZA LA MOCIÓN DE CENSURA A RAJOY

PSOE y Podemos acercan posiciones y se emplazan a buscar acuerdos

José Luis Ábalos y Pablo Iglesias se comprometen a buscar mayorías alternativas para desmontar las políticas del PP.

abalos3

Ábalos ha reprochado a Podemos que esté consiguiendo el resultado contrario al buscado, porque el debate acabará, la moción se rechazará y Rajoy saldrá "reforzado"

PSOE y Podemos se han emplazado este miércoles a buscar acuerdos para desmontar las políticas del PP. Así lo han manifestado tanto el portavoz socialista, José Luis Ábalos, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso que ha obtenido 82 votos a favor, 170 en contra y 97 abstenciones.

Como ya adelantaron hace unos días, los socialistas se han abstenido en la votación final del debate ya que, aunque coinciden en que el Gobierno es merecedor de una censura, no comparten la formulación de la misma por parte de Unidos Podemos: “Tengo serias dudas de la oportunidad y la intencionalidad de esta moción”, ha dicho Ábalos, que ha reprochado a Iglesias que no intentara un acercamiento con el PSOE previo al anuncio de la moción.

Tanto Ábalos como Iglesias se han agradecido mutuamente el tono de sus intervenciones, “no hay color” ha dicho el socialista en referencia a anteriores intervenciones parlamentarias donde el líder de Podemos atacó con dureza a los socialistas. El portavoz del PSOE recoge así “el guante” de la oferta hecha el martes por el líder de la formación morada para un futuro en el que incluso no se descarta una nueva moción de censura liderada esta vez por los socialistas.

Ábalos ha reprochado a Podemos que, con su moción de censura esté consiguiendo el resultado contrario al buscado, ya que Rajoy sale "reforzado" tras haber superado la prueba, al tiempo que ha pedido a Iglesias que deje de "presionar" al PSOE, alimentando la expectativa de sacar al PP de La Moncloa. 

PSOE y Podemos acercan posiciones y se emplazan a buscar acuerdos
Comentarios