sábado 4/12/21
TRAS SENTENCIA JUDICIAL QUE DECLARA ILEGAL EL ERE

El PSM exige que se abra un proceso de negociación con los extrabajadores de Telemadrid

Tomás Gómez ha reprochado al Gobierno autonómico del PP que tras la “manipulación” y haber utilizado como “instrumento político” al ente público, ahora pretenda “terminar de destruir la cadena pública”.

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que abra un proceso de negociación “inmediato” con los representantes de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid, ya que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera el ERE en la cadena pública ilegal.

En el marco de la nueva sentencia para minimizar los daños a los trabajadores y por el interés económico de los madrileños, que no estamos dispuestos a seguir pagando los negocietes del Gobierno del PP, lo sensato, lo digno es que se abra un proceso de negociación inmediato con los representantes de los trabajadores” ha manifestado el responsable socialista.

Lo que ha ocurrido, a su juicio, es “consecuencia” tanto de sus “directrices”, como “de lo que han hecho aquellas personas que han sido designadas directamente por el Gobierno del PP”

El líder del PSM exige además que esta mesa de diálogo la abra el presidente regional, ya que es su “responsabilidad”, ha sido su “decisión” y además lo que ha ocurrido, a su juicio, es “consecuencia” tanto de sus “directrices”, como “de lo que han hecho aquellas personas que han sido designadas directamente por el Gobierno del PP”.

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha reprochado al Gobierno autonómico del PP que tras la “manipulación” y haber utilizado como “instrumento político” al ente público, ahora pretenda “terminar de destruir la cadena pública”. Por lo que ha mostrado, en nombre de su formación política, toda la “solidaridad” y todo el “apoyo” a los trabajadores despedidos de Telemadrid, puesto que es “injusto e indigno” el trato que han recibido, así como las “mentiras” que se han contado sobre ellos “cada vez que ha tenido oportunidad el Gobierno del PP”.

De esta manera, el socialista ha denunciado que se haya echado a los trabajadores de la cadena, para ahora contratar a subcontratas que realicen su trabajo y pagar hasta cuatro veces más lo que tenía como coste con los trabajadores despedidos. “Es decir, con dinero público indemnizas a trabajadores para que hagan su trabajo y se lo pagas más caro a algunas empresas privadas que son subcontratadas. Lo de siempre: hacer negocio con lo que es de todos” ha lamentado.

En este punto, Gómez ha indicado que los socialistas madrileños consideran además responsables directos de este “desastre” a los directivos del ente, a los que han tenido funciones ejecutivas y directivas en Telemadrid, por lo que ha anunciado que el representante socialista en el Ente Público, Eduardo Sotillos, va a pedir la dimisión de estos directivos ejecutivos, puesto que ellos, a pesar de su mala gestión, continúan y no han sido incluidos en el ERE.

Por último, Gómez ha indicado que los socialistas van a “hacer todo lo posible” porque no se produzca el proceso de privatización del ente, ya que los consideran que un medio público es “vital” en un sistema democrático, puesto que “no se puede concebir un sistema democrático sin medios de comunicación públicos que, claro, tienen que ser objetivos, neutrales y de servicio público”, por lo que ha señalado que el modelo del PSM para Telemadrid es un medio de comunicación publico al servicio “no del partido del Gobierno, sino al servicio de los ciudadanos” ha concluido.

Por su parte, el representante de los trabajadores Luis Lombardo, presente en la reunión, ha lamentado que “todos” los trabajadores que entraron en el ente por oposición y con cierta antigüedad, “todos” están “en la calle. “Realmente han echado a los trabajadores, a la parte barata y se han quedado con la parte más cara de la producción”.

El PSM exige que se abra un proceso de negociación con los extrabajadores de Telemadrid
Comentarios